municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El dólar, en baja


nacionales
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

La cotización local del dólar abrió estable en las primeras horas de una jornada que será clave por el millonario vencimiento de Lebac que afrontará esta tarde el Banco Central. Sin embargo, con el correr de la mañana la cotización perdió terreno y volvió a perforar los $ 25.
En el Banco Nación, la moneda se ofrece a $ 24,50, por debajo de la cotización del lunes ($25,30). En algunas entidades privadas, en tanto, llegó a venderse a $ 25,80 y luego cedió terreno.
En el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, el precio minorista a las 13 era de $ 23,44, siete centavos por encima del cierre del lunes (ayer llegó a $ 23,53), en el que el peso registró la mayor devaluación desde la salida del cepo y perdió $ 1,78 (7,5%).
En el segmento mayorista, las pantallas abrieron con una cotización de $ 24,99, mismo valor que el cierre del lunes, aunque luego cayó más de $ 1 y tocó mínimos de $ 23,77. Finalmente, cerró en $ 24,05, noventa y cuatro centavos debajo del final anterior.
Ayer, el BCRA replicó su estrategia de ofrecer US$ 5.000 millones a una cotización de $ 25, en una operación a través de la cual busca marcar un techo para la divisa. A su vez, el Ministerio de Finanzas anunció una licitación de bonos en pesos a tasa fija. Se trata de una reapertura de los Bonos del Tesoro (Bote), emitidos en moneda local a 2023 y 2026, que pagan 16% y 16,5% anual, respectivamente. Según analistas financieros, esta iniciativa también desinfló al tipo de cambio, al presentar una oportunidad de inversión con rendimientos atractivos en pesos.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger enfrenta un vencimiento de $ 617.000 millones de Lebac, en una operación que pondrá a prueba la confianza de los inversores en la moneda local y la evolución de la situación macroeconómica.
En las últimas jornadas, el BCRA convalidó subas en la tasa de interés de estas letras en el mercado secundario (superaron el 45%) buscando que los capitales mantengan sus posiciones en Lebac y no decidan desprenderse de estos activos para volcarse al dólar, en una dinámica que estimularía una depreciación de la moneda.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web