municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El domingo quedó habilitado el NIDO de Ramona

Se trata de una construcción orientada a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos, financiada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación.


regionales
miércoles, 23 de mayo del 2018 | 04:00Hs

imagen
Con un acto presidido por Barbero quedó habilitado el nuevo NIDO de Ramona.

RAMONA. Tal cual se encontraba previsto el pasado domingo se cumplimentó la habilitación del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), una construcción orientada a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos  financiada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y con un importante aporte de la Comuna. 
Es necesario destacar, que no se trata de la inauguración formal debido a que desde la propia Secretaría Privada de dicha cartera nacional, han expresado el interés concreto del Ministro, Lic. Rogelio Frigerio, en visitar próximamente la localidad, en la medida que su agenda se lo permita, y proceder, personalmente, al corte de cintas que deje inaugurado el moderno edificio.
Por otra parte, en la misma jornada, como realización del Grupo Turismo Rural y de la Comisión Organizadora del 125 Aniversario, la comunidad tuvo un reencuentro con su historia, en una actividad denominada "Comidas con Historia", centrada en la temática en las raíces de nuestra comunidad y su estilo gastronómico. 
El ágape permitió, al nutrido público presente, disfrutar de una "Merenda Sinoira", actividad cargada de  aromas y sabores del Piamonte, y amenizado con cantos, recitados, teatro y música de acordeones en vivo.

Primera entrega del Fondo Rotatorio

En el edificio comunal, el dirigente ramonense, Fabio Barbero, hizo formal entrega, de la asistencia financiera comprendida en el Fondo Rotatorio constituido a partir de los recursos asignados por Resolución N° 1074 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000, que se inyectan al mercado local para ampliar y consolidar la actividad mercantil desarrollada por sus beneficiarios.
Cabe recordar, que esta concreción es fruto de un proyecto presentado con posterioridad a la inundación que padeció la localidad a principios del año 2017, en el marco del plan de resiliencia y con el objetivo primario de contribuir con comercios afectados por esa circunstancia y, en general, fortalecer el sector económico local.
A partir de la debida devolución, la Comuna administrará los recursos, implementando un sistema de microcréditos con condiciones accesibles, para provecho de las nuevas actividades favorecidas.

Convenio con SEDRONAR

Con la presencia del Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, en la ciudad de Rosario, el mandatario ramonense se suscribió la carta de adhesión, a través de la cual la Comuna de Ramona se suma al Programa Nacional "Municipios en Acción", que lleva adelante esta Secretaria de Estado.
Se trata de un complemento a la oportuna incorporación del municipio local a "Abre Vida" concretada con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) de la provincia de Santa Fe.
Ambos planes de acción tienen como meta principal contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de consumos de sustancias.  A partir de la adhesión, las localidades accederán a capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento a los equipos municipales, llevadas a cabo en forma conjunta por los organismos nacionales y provinciales.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web