municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

HUBO ALGUNOS INCIDENTES

El frío y la lluvia opacaron la recepción de la Primavera

Los jóvenes debieron padecer condiciones que poca relación guardan con la "colorida" estación del año. Sin embargo, en horas de la madrugada de ayer se reunieron en la tradicional zona de quintas. El fogón de UTN, una vez más el mejor ejemplo de que sin violencia y con buenas intenciones se puede festejar en paz.


locales
viernes, 22 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
El fogón de UTN reunió a cientos de estudiantes en una celebración sin inconvenientes.

El festejo por el Día de la Primavera se apagó con la lluvia del jueves a la madrugada. El fuerte viento y las primeras gotas no dispersaron a los jóvenes que se concentraron fundamentalmente en el barrio de quintas. Es cierto remarcar que, quizás por las condiciones climáticas, fueron menos que en otros años.
Desde el mediodía del miércoles se vieron móviles de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Policía recorriendo distinto sectores, no solo los espacios verdes del oeste de la ciudad. También participó Gendarmería y Protección Vial y Comunitaria. Esto no impidió que haya ciertos inconvenientes en torno al 21 de setiembre.
En los canteros de Villa Los Álamos y Villa Aero Club primó la música, la alegría, el canto y hasta el baile, aunque también bastante cantidad de estudiantes con distintas bebidas alcohólicas paseando de un lado a otro, algunos dejando las cosas que no usaban desparramadas por cualquier lado en vez de depositarlas en los cestos de residuos dispuestos para la ocasión.
Asimismo, aparecieron algunos jóvenes con vehículos, como motos e incluso autos que hicieron acelerar ruidosamente en medio de la noche, mientras el viento soplaba con fuerza y anunciaba la llagada de las precipitaciones.
A esto se suma que en algunas quintas, concretamente, se juntaron gran cantidad de amigos y amigas que, con música muy alta, imitaron las instalaciones de un boliche bailable, con barra de trago y todo.
Esto sucede desde hace algunos años y la responsabilidad individual de los que prestan o alquilan las quintas por día no es muy tenida en cuenta, porque los que se quejan son los mismos vecinos de esos propietarios que ceden, de una forma u otra, estos espacios para festejos privados que muchas veces se tornan complicados.

 

Otras formas de festejar

 

El tradicional fogón de la Universidad Tecnológica de Rafaela, como así también los encuentros de otras casas de altos estudios se desarrollaron en ámbitos privados con muchísima concurrencia y sin inconvenientes.
Los más chicos, los de primaria, festejaron en casas de familias o bien con alguna salida, que estuvo condicionada por la constante lluvia de ayer y el frío que se instaló durante toda la jornada mermaron la celebración.
La lluvia fue un aliciente para los vecinos de Los Álamos y del Aero Club, que dos días antes, al conocer el operativo con 80 agentes, expresaron su preocupación porque los estudiantes celebren en el cantero principal de ambos barrios. Es de destacar que al amanecer los espacios públicos ya habían sido limpiados por el Municipio.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web