CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El gasoducto regional, al margen de privatizaciones


locales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

El proceso de ejecución de la obra del Gasoducto Regional Centro II, línea Recreo-Rafaela-Sunchales, quedó al margen del proceso de privatizaciones implementado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Como se sabe, el gobierno nacional puso en marcha un amplio proceso de privatización de activos energéticos que incluye la concesión de las represas hidroeléctricas a construir sobre el río Santa Cruz, y la venta de centrales eléctricas y participaciones accionarias, algunas de éstas incluidas en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
La decisión oficial consta en el decreto 882 publicado el primer día de noviembre. En los considerandos, la norma expresa "el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública relacionada con actividades del sector de la energía, limitando la participación del Estado a aquéllas obras y servicios que no puedan ser asumidos adecuadamente por el sector privado".
El decreto instruye al Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren a tomar las medidas necesarias para que Integración Energética Argentina (como se llamará Enarsa en adelante) proceda a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia de distintos activos del sector energético.  
La norma también dispone la fusión de Ebisa, sociedad estatal que comercializa la energía de los aprovechamientos hidroeléctricos binacionales, y Enarsa, siendo ésta la sociedad absorbente. Por esta operación es que se decidió cambiar el nombre de Enarsa por el de Integración Energética Argentina.
El mismo decreto puntualiza, en cambio, que  la empresa estatal de energía quedará a cargo de ejecutar las obras de ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, como el Gasoducto Regional Centro II, Sistema Cordillerano/Patagónico, Gasoducto Cordillerano y Gasoducto de la Costa. También se hará cargo del contrato para la construcción de la central termoeléctrica a carbón en Río Turbio.
Los contratos definitivos para la ejecución de la obra del gasoducto ya fueron firmados y las tres licitaciones convocadas a lo largo del año están en la etapa de comienzo de obra, por lo cual antes de la finalización de 2018 el gasoducto Regional Centro II debería estar finalizado, con lo cual se permitiría la ampliación de las redes domiciliarias.
Las obras, como ya informara CASTELLANOS, comprenden también la ejecución de cuatro nuevas estaciones reductoras, que se harán en distintos puntos de la ciudad.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web