CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

UNA MANO PARA LA CIUDAD

"El Gobernador nos marcó como prioridad la atención de Rafaela"


locales
jueves, 05 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
Costamagna entrevistado por este Diario

Ezequiel Costamagna, subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos de Santa Fe, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre la presencia que la Provincia está teniendo en el territorio, específicamente lo que se está realizando en la ciudad.
"Estuvimos sobrevolando en horas de la tarde todo el Departamento Castellanos. Iniciamos previamente la recorrida por Las Colonias, San Martín, y sin dudas la zona más afectada de la provincia probablemente sea el oeste del Departamento Castellanos", comenzó. "Hay localidades afectadas muy severamente como Ramona, que tuvo un ingreso de agua en toda la planta urbana y otras localidades que están con un grado de afectación menor, pero también comprometidas", continuó.
"Nosotros desde el Gobierno Provincial, estamos disponiendo personal de la Secretaría de Protección Civil, que está en cada localidad, articulando acciones con los presidentes comunales y personal e ingenieros del Ministerio de Infraestructura están trabajando en área para tratar de articular acciones y poder retomar la normalidad lo antes posible, si el tiempo acompaña", manifestó. "El Gobernador nos marcó como prioridad la atención de Rafaela, y nos pusimos a trabajar desde el primer día que se contactaron Gobernador e Intendente, y articulamos acciones conjuntas", aseveró. "Protección Civil estuvo presente desde el primer momento; la EPE ha tenido un gran despliegue en la zona para reponer el tendido de media tensión que está completamente normalizado (quedan solo algunos reclamos en baja que mañana se seguirán atendiendo); y Bomberos Voluntarios y Zapadores estuvieron trabajando, acompañando las cuadrillas de la Municipalidad", precisó. "Hoy concretamente Desarrollo Social ha enviado el primer camión con asistencia de chapas, colchones y repelentes para asistir a la gente que más lo está necesitando que es la que sufrió voladuras de techos". Además, remarcó que desde el Ministerio de Educación "se están articulando los mecanismos para reponer la voladura del techo de la Melvin Jones, donde hay que hacer una fuerte inversión", y "ver si llegamos a iniciar el ciclo lectivo con el techo y el cielorraso repuesto".
"El Intendente ha hecho una presentación de una estimación de los que son los gastos. Nosotros estamos haciendo una erogación extraordinaria por este fenómeno. Y vamos a seguir trabajando con la asistencia que podamos brindar desde la Provincia", concluyó.

 

Todos debemos colaborar
Si bien el trabajo de los empleados municipales y del personal de la Empresa Provincial de la Energía es remarcable, por la incansable labor para poner de pie a la ciudad y a la región, es tarea de todos ayudar en esta tarea. Se sugiere que en cada cuadra los vecinos colaboren con la acumulación de las ramas en alguna vereda donde no interfiera el paso de peatones, ni vehículos. En la medida de lo posible, las ramas y troncos de menor porte rotas por las tormentas, deberían agruparse, para que cuando la recolección que se hace de manera constante y organizada por sectores, se agilice, teniendo a todo menos disperso a lo largo de cada cuadra y cada mano.
Los pequeños gestos son los que pueden hacer la diferencia y agilizar la mejora generalizada de la ciudad.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web