CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SI EL CONFLICTO SE EXTIENDE

El Gobierno provincial advirtió que podría descontar los días de huelga


provinciales
viernes, 17 de marzo del 2017 | 04:00Hs

imagen
Ayer se cumplió el segundo día de paro docente y ya se anunció otra huelga de 48 horas para la semana próxima.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, reconoció el derecho a huelga con el que cuentan los gremios a la hora de reclamar sus derechos laborales, pero advirtió que si continúan las medidas de fuerza, a las que consideró "excesivas", la provincia descontará los días no trabajados.
"Nosotros vamos a realizar una oferta a los docentes cuando terminen las medidas de fuerza, entendemos que los gremios tienen derecho a la huelga pero esto tiene sus límites. Cuando ya no hay razonabilidad, el Estado tiene derecho a descontar los días no trabajados", sentenció Farías.
El ministro admitió que la decisión del gobierno nacional de no realizar la paritaria nacional "generó un problema en todas las provincias" y que "más de la mitad de las provincias aún no formularon propuestas", aunque sostuvo que la situación de Santa Fe "es distinta porque hicimos ofertas importantes, que merecen ser contempladas".
"Nosotros tenemos un marco de diálogo abierto con los docentes y los vamos a convocar para el lunes. Ahora, vamos a descontar los días de paro si las medidas de fuerza continúan porque ya nos parecen excesivas", concluyó.

 

Diferencias

 

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz también se refirió al tema del conflicto con los gremios estatales, aunque no hizo alusión al descuento de días. En cambio, se diferenció de su par bonaerense, María Eugenia Vidal, quien ofreció un premio especial de mil pesos a los docentes que rompan la huelga asistiendo a su trabajo. 
Lifschitz sostuvo que la estrategia de Vidal de otorgar un premio de mil pesos a los maestros que no hagan paro "en el corto plazo puede tener alguna efectividad para romper la unidad de los trabajadores docentes y quebrar la huelga, pero en el largo plazo no son medidas adecuadas".
"El tema docente en particular está muy cruzado por la discusión nacional. El Gobierno trató de evitar que se nacionalizara la discusión al no convocar a las paritarias nacional y finalmente el efecto ha sido practicamente el mismo: ha nacionalizado, hay convocatoria de paros de los gremios nacionales que impactan en Santa Fe, pero nosotros aquí tenemos un buen nivel de diálogo con los distintos sectores gremiales", dijo Lifschitz, quien espera poder avanzar en las negociaciones con los docentes "en el curso de la semana próxima", aunque evitó "aventurar una cifra".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Minuto a minuto

movistar
BlasPascal

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


RafaelaNoticias

Farmacias de turno

  • Bruera

    Tucumán 130 - (03492) 422729
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Rossi

    Rosario 698 - (03492) 424497
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Delbino

    Av. Mitre 1148 - (03492) 423178
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Sello

    Av. Roca 653 - (03492) 428948
    De 8:00hs a 08:00hs