hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

tras las revelaciones sobre la imputación a jefes policiales

El Gobierno respaldó a Pullaro y pidió "prudencia" a la Justicia

Lo hizo en delcaraciones públicas a través del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien también negó cambios en la estructura policial. En tanto la fiscal María Laura Martín dijo que investigarán cómo se "filtró" la información y reconoció haber recibido amenazas. En los últimos diez días fueron detenidos más de cincuenta efectivos policiales de la Provincia.


sucesos
martes, 12 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
El minsitro de Gobierno, Pablo Farías, salió a respaldar a Pullaro.

(Fuente LT10). El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó a Maximiliano Pullaro al frente de la cartera de Seguridad y adelantó que no habrá cambios en la estructura policial, al tiempo que pidió a la Justicia "prudencia" a la hora de librar detenciones. "Le pedimos a la Justicia que sean cautos a la hora de ordenar detenciones", dijo Farías, en relación a las órdenes libradas para el esclarecimiento de hechos que se investigan, y se mostró preocupado porque no quiere "que se generalice una idea que involucra a muchos agentes porque corremos el riesgo de tener una estigmatización negativa sobre la fuerza policial".
Por otro lado, el Ministro de Gobierno ratificó a Pullaro en su cargo -"no ha habido ninguna cuestión al respecto", dijo- y agregó que "no se han anunciado cambios en la Policía".

 

"Cautela"

 

Farías pidió diferenciar a los agentes involucrados en causas "de la gran mayoría de los agentes de Policía que cumplen su trabajo normalmente" y agregó que "nos interesa el rápido esclarecimiento de estas causas" aunque pidió "actuar con toda la prudencia del caso".
"No sé si era necesario hacer una detención tan grande", indicó Farías en relación al número de agentes involucrados, "sobre todo cuando hay una causa que se está tramitando".
"Cuando las detenciones tienen que ver con una medida cautelar o preventiva hay que analizar verdaderamente si es necesario que todas esas personas permanezcan detenidas o si se puede hacer avanzar la causa sin necesidad de estas detenciones", indicó Farías, para evitar el efecto de una Policía "masivamente involucrada en estos hechos".
"Respecto de los 23.000 agentes que tenemos en la Provincia son números ínfimos", dijo el funcionario, y agregó que "es importante avanzar pero con las precauciones que tienen que tener estos casos".

 

Declaraciones de la fiscal

 

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, confirmó ayer a la mañana la investigación en curso por supuestas irregularidades en la utilización de las llamadas Horas Ospe (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria), que por estas horas ha significado un nuevo cimbronazo hacia adentro de la Policía Provincial. El nuevo escándalo de corrupción institucional refiere a la utilización del recurso, una especie de "horas extras" o "adicionales" sobre el cual se habrían detectado manejos irregulares durante el período 2015-2016. "En principio esta investigación está rotulada bajo el artículo 258, como ya ha dicho el jefe de los fiscales, se excusó Martí, por lo cual "no puedo brindar ninguna información al respecto", ya que de hacerlo "sería violar mi propia disposición y la del fiscal (Roberto) Apullán", que es parte del equipo de investigadores. En tanto, adelantó que "quien ha viralizado esas informaciones y ha asegurado determinadas cuestiones, en su momento tendrá que responder por las mismas, porque allí se develará si son reales o no son reales".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web