municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

BULEVAR LEHMANN

El Intendente recorrió la obra de pavimentación


locales
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

Foto: .N. Gramaglia
imagen
Gómez y Benavídez, junto a Engler y Castellano

El sábado 29 de abril, Diario CASTELLANOS adelantó que el Municipio iba a comenzar a repavimentar bulevar Lehmann entre Jaimé Ferré-Luis Maggi y Brasil-Ernesto Salva. A los pocos días, concretamente el 2 de mayo, se inició la obra.
Por eso, ayer a la mañana, el intendente Luis Castellano recorrió justo en el momento que comenzó a echarse hormigón para hacer la nueva capa de pavimento en el sector comprendido entre Ferré y Silva.
Al respecto de los trabajos que supervisó el jueves a la mañana explicó que el tramo de bulevar Lehmann "evidenciaba un deterioro muy importante de su carpeta asfáltica, y esta mejora le dará jerarquía, tratándose de una de las vías de acceso a la ciudad, y por la que transita muchísima gente".
Posteriormente, dijo que "es una obra fundamental, que aportará grandes beneficios al sector, y como toda gran obra, además de los beneficios, trae aparejada algunas molestias transitorias e inevitables, por las que les pedimos disculpas a los frentistas". 
Asimismo, contó que la obra se ejecutará en etapas con Fondos de Obras Menores del año 2016. "Ese dinero todavía no lo habíamos cobrado, pero teníamos que comenzar con estos trabajos". "Ahora con el hormigón definitivo, estará preparada para durar, por lo menos, 20 años más", añadió el Intendente.
Con respecto al dinero que se adeuda por Obras Menores, el mandatario rafaelino haría un nuevo reclamo al gobernador Miguel Lifschitz el lunes cuando visite nuestra ciudad (ver página 3), además de otros puntos que todavía no trascendieron.

 

Los trabajos

 

Los trabajos se incluyen en un plan que abarca 18 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad. En esta primera etapa se intervienen cinco cuadras en bulevar Lehmann y tendrá continuidad en avenida Aristóbulo del Valle. También se trabajará sobre gran parte de Jaime Ferré, que tiene una calzada en muy malas condiciones.
La obra consiste en el cambio de la carpeta de concreto asfáltico por hormigón de 15 centímetros de espesor. Se realiza con mano de obra y equipamiento municipal, con un monto de inversión de casi 10 millones de pesos.
En la recorrida estuvieron presentes los representantes de los barrios directamente beneficiados por la intervención, Miguel Gómez (Guillermo Lehmann) y Arturo Benavidez (Villa Dominga), además de la coordinadora de Vecinales, Melina Engler.


Los barrios

 

"La obra pública para los vecinos de la ciudad, y especialmente de mi barrio, significa un avance muy profundo; yo siempre digo que cuando se van haciendo vías de comunicación, también se van integrando los distintos barrios", sostuvo Benavídez a la vez que agregó: "un orgullo para mí y para el barrio, y esperemos que la obra siga, porque mientras la obra siga, la ciudad avanza". En tanto que Gómez destacó su satisfacción por "ver una obra de esta magnitud, que lo realizado años atrás no se va quedando en el tiempo, y que se responde a los reclamos de los vecinos". "Bulevar Lehmann, justamente, lleva el mismo nombre de nuestro barrio, es una arteria muy importante de la ciudad y comunica prácticamente todo el sector norte; para nosotros, ver una obra que todos los días se va haciendo de a poquito, es muy bueno", agregó al finalizar la caminata por el sector de obra.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web