CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DESPUÉS DE OCHO MESES Y MEDIO DE SU CAÍDA

El jueves 17 de agosto se inaugura el nuevo mástil


locales
sábado, 12 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El mástil ya luce la bandera.

El próximo jueves, 17 de agosto, a las 10 de la mañana, se inaugurará el nuevo mástil que se ubica, igual que el anterior, frente a la Jefatura de la Unidad Regional V de la policía de Santa Fe. El evento se llevará a cabo en el día que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que por cuestiones de calendario pasa como jornada no laborable al lunes 21.
En medio de las actividades que recuerdan al Padre de la Patría, el propio intendente Luis Castellano dejará inaugurado el nuevo mástil de la ciudad, que está colocado desde el pasado 8 de julio. Unos días después se izó la bandera.
En estas casi seis semanas, luego de la colocación, se realizaron diferentes tareas para dejar firme la base y en condiciones las inmediaciones y que el lugar se recupere luego de varios meses de trabajos y obras.

 

Caída y recuperación

 

Recordemos que en la madrugada del domingo 1° de enero el fuerte temporal de viento y lluvia hizo que el antiguo mástil cediera. El mismo, como el actual, se ubicaba en la plazoleta que surge de la intersección de bulevar Santa Fe, avenida Mitre, Constitución y Tucumán desde el 24 de junio de 1945 y había sido donado por Luisa Facino de Ripamonti.
El nuevo mástil se empezó a proyectar entre el Municipio y representantes de diferentes instituciones de la ciudad, que colaboraron para que hoy se encuentre colocado en un lugar emblemático de Rafaela.
La conducción de la obra comenzó en el mes de mayo y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela.

 

Más datos

 

La primera etapa consistió en la construcción de un monopilote de hormigón armado de 1 metro de diámetro y de 12 metros de profundidad, más la colocación de una brida que contiene 14 pernos que servirán de anclaje del mástil propiamente dicho.
En cuanto a la seguridad de descarga atmosférica, se realizó el cálculo para utilizar el fuste del mástil como descarga y se hizo hincapié en la transmisión de la descarga del mástil hacia el terreno natural, protegiendo la integridad de los materiales de la fundación.
Ahora solo queda sacar el cerco perimetral y que el mástil luzca, con la bandera flameando, en el inicio de uno de los bulevares fundacionales y a la vista de todos los rafaelinos, porque forma parte de uno de los símbolos distintivos de nuestra ciudad. Pasaron ocho meses y medio, quizás mucho, pero faltan días para que vuelva a recuperar su esplendor.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web