CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

24 de octubre

El Museo Histórico se suma a los festejos


cultura
sábado, 21 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo CASTELLANOS
imagen
Gustavo Borletto, curador de la muestra.

El Museo Histórico Municipal se sumará a los festejos por el 136º Aniversario de la ciudad y el próximo martes 24 de octubre llevará a cabo la inauguración de una muestra sobre un aspecto poco explorado del pasado local.
Se trata de la exposición fotográfica "Arte y Eternidad", que retrata el patrimonio artístico-arquitectónico del Cementerio Municipal de Rafaela. La propuesta pertenece al Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Rafaela, y cuenta con fotografías de Gustavo Borletto, quien tuvo a su cargo también las tareas de curaduría.
La habilitación tendrá lugar el martes a partir de las 19 en la sede del Museo ubicada en la intersección de Av. Santa Fe y 9 de Julio. La entrada será libre y gratuita. La actividad cuenta con el aporte de la Comisión para la Promoción de la Cultura.
Se trata de una muestra orientada a focalizar sobre las dos dimensiones que encierra un cementerio: la real, vinculada a la pena, el llanto y el dolor; y la imaginaria, relacionada a los símbolos, imágenes y creencias sobre aquello que queremos recordar.
"Registro histórico y memorial, el cementerio y su patrimonio permiten así conectar el pasado de unas vidas con el presente de quien lo visita, ayuda a reconocer identidades, a hacerlas inteligibles y a instalarlas en la trama humana de la ciudad", expone el trabajo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de cultura en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web