CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Plaza Clucellas

El Museo Rural "El Atardecer" abrió sus puertas en el Día de la Tradición

Fue el pasado viernes, en coincidencia con el Día de la Tradición, cuando a partir de las 17 horas su propietario Darío Bonino recibía a los asistentes en el predio que posee en el sector noroeste de la planta transmisora de FM Líder.


regionales
martes, 14 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Darío Bonino, propietario del Museo Rural "El Atardecer".

PLAZA CLUCELLAS. En conmemoración al nacimiento de José Hernández, autor de nuestra más grande obra literaria denominada "El Martín Fierro", El Museo Rural "El Atardecer" abrió su tranquera al público.
Fue el pasado viernes, en coincidencia con el Día de la Tradición, cuando a partir de las 17 horas su propietario Darío Bonino recibía a los asistentes en el predio que posee en el sector noroeste de la planta transmisora de FM Líder, 98.1, en calle 20 de Junio 462  de la zona urbana de Plaza Clucellas.
 Allí está emplazado un mini museo identificado como "El Atardecer" por el lugar estratégico que ocupa desde hace algún tiempo.
Merced al aporte voluntario de vecinos de la localidad y región, enterados de la iniciativa, es que pueden verse por ejemplo un sulky tilbury del año 1962, otro similar modelo 1946, ambos en funcionamiento; tijeras de tusar centenarias, aperos, monturas y demás arneses, estribos de bronce, tabas, mates, rastras, faroles y lazos, planchas a nafta y obras de pintores locales, entre otros elementos que atesoran tantos recuerdos.
También tiene la particularidad de que los visitantes pueden recurrir a la lectura de material gauchesco y de campo como temática principal.
Además, se puede disfrutar de música Argentina a través de diversos formatos como discos de vinilo, compact disc, casettes y hasta magazines, los que también forman parte del quincho "La  Querencia", situado en la calle Colón, donde operan los estudios de FM Líder.
La oportunidad fue propicia para participar de paseos en carruajes y a caballo, mientras se podían saborear riquísimos mates, acompañados de tortas caseras.
En definitiva, fue un atardecer distinto para revalorizar nuestro patrimonio basado en las tradiciones camperas en este día tan pleno de argentinidad.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web