CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA SE HIZO PRESENTE EN UN PLENARIO DE LA CENTRAL OBRERA

El Obispo convocó a la CGT a una jornada de diálogo social


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa CGT
imagen

Este lunes por la noche tuvo lugar en el Campo de Deportes del Sindicato Luz y Fuerza Rafaela el habitual encuentro mensual de la CGT Regional Rafaela, instancia que mostró como eje distintivo el mensaje destinado a los dirigentes gremiales por parte del Obispo de la Diócesis de Rafaela, Mons. Luis Fernández.
El prelado se hizo presente desde bien temprano en el encuentro con un doble objetivo: invitar a los sindicalistas a una jornada de diálogo prevista para la semana próxima –ver aparte Sección Culto Católico- y para destinar un mensaje de apoyo al rol de representatividad de los trabajadores. Fernández comprometió su apoyo "cada vez que sea necesario" a requerimiento de los dirigentes presentes, a la vez que les pidió una contribución para que a través del diálogo pueda comenzar a ponerse fin a la fragmentación social y política. Una vez que el Obispo y un grupo de colaboradores se retiraron del salón pasaron a considerarse algunos puntos aprobándose un informe económico a cargo de Juan Berca, del CEC. Seguidamente los presentes escucharon con atención y preocupación un informe del gremio SUTRACOVI exponiendo la problemática que trae aparejada una decisión política en ciernes relacionada al cierre de cabinas de peaje y que afectaría un importante número de fuentes laborales.
Entre las actividades a futuro se mencionaron a la charla a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa denominada "Generalidades de la Celiaquía" que se realizará el viernes 15 de setiembre con la organización de ATILRA.
En tanto que para el lunes 18 los sindicalistas fueron invitados por Lucio Barindelli (Judiciales) a una reunión con los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista Agustín Rossi y Alejandra Rodenas. También se dio a conocer la peña organizada por la "Agrupación 10 de Junio" del Sindicato de la Carne para el 30 de setiembre.
En conjunto, se tomó la decisión de protagonizar un homenaje a Juan Domingo Perón el próximo 17 de octubre.
Finalmente, la charla se orientó al análisis del caso Santiago Maldonado, unificándose posturas en sentido de condena a la desaparición de personas, pero con distintos puntos de vista en torno a las otras circunstancias que rodean los hechos.

 

Organización

 

En la oportunidad la logística del encuentro estuvo a cargo del Sindicato de Camioneros de Rafaela, mostrándose un esquema organizativo impecable. El titular de la entidad, Norman Waibsnaider brindó las palabras de bienvenida el comienzo del plenario, y sobre el final puso acento en la recuperación de la unidad de los trabajadores del sector dejando superada toda crisis institucional.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web