municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El programa oficial del viaje

El Papa a Myanmar y Bangladesh

Será del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Francisco se reunirá con los jóvenes, las autoridades políticas y civiles, con el clero y los líderes religiosos de ambos países asiáticos.


culto católico
miércoles, 11 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Será una semana intensa la que vivirá en Asia el Papa Francisco. El Pontífice hará un viaje apostólico del 26 de noviembre al 2 de diciembre a Myanmar y Bangladesh. El programa oficial fue publicado hoy por la Sala de Prensa vaticana. El Papa partirá a las 21.40 del 26 de noviembre del aeropuerto romano de Fiumicino hacia Rangún, ex capital birmana y la ciudad más grande del país. El día siguiente, a las 13.30 (hora local) se llevará a cabo la bienvenida oficial en el aeropuerto internacional. 
El martes 27 de noviembre, en Nay Pyi Taw, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, en donde el Papa se reunirá con el presidente Htin Kyaw y Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y ministra del Exterior. Por la tarde pronunciará un largo discurso a la sociedad civil y al cuerpo diplomático. Después volverá a Rangún en avión. El 20 de noviembre por la mañana, Francisco presidirá la Misa en la Kyaikkasan Groun de Rangún y por la tarde habrá dos encuentros: el primero con el Consejo Supremo de la «Shanga» de los monjes budistas; el segundo con los obispos del país, en la catedral de St. Mary’s. Esta última será también la sede de la misa papal con los jóvenes al día siguiente (el 30 de noviembre) a las 10 de la mañana. 
Partirá ese mismo día hacia Bangladesh después del medio día. Al llegar al aeropuerto internacional de Dhaka será la ceremonia de beinvenida. El Papa Francisco visitará National Martyr’s Memorial de Savar para recordar al Padre de la Nación en el Bangabandhu Memorial Museum. A las 18 será el discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. 
 El día del primero de diciembre tendrá varios momentos importantes: la misa en el Suhrawardy Udyan Park y, por la tarde, después de la visita al Primer ministro bengalí, serán el encuentro con los obispos en la Catedral y el encuentro Interreligioso y ecuménico por la paz en el jardín del arzobispado. El 2 de diciembre, último día del viaje, Bergoglio visitará en privado la Casa "Madre Teresa" de Tejgaon, para después dirigirse a la iglesia del Santo Rosario en donde dialogará con los sacerdotes y seminaristas. Antes del encuentro con los jóvenes del país, en el Notre Dame College, el Papa visitará el cementerio parroquial. A las 17.00 horas el Papa se dirigirá al aeropuerto de Dhaka para despegar hacia el Vaticano, a donde llegará a las 23.00 hora local.  

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de culto católico en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web