municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN EL AERÓDROMO ABORDÓ EL HELICÓPTERO QUE LO LLEVÓ A SAN FRANCISCO

El presidente Macri tuvo un fugaz paso por la ciudad

En la estación aérea local lo esperaba el gobernador cordobés Juan Schiaretti. Ambos sobrevolaron las obras de la autopista 19 y también visitaron una de cloacas en San Francisco.


locales
jueves, 14 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pasó nuevamente por Rafaela. Esta vez no fue una visita con todas las reglas como ocurrió en las dos oportunidades anteriores en que estuvo en la ciudad en los dos últimos años, pero sí el escenario fue el mismo: el aeródromo de la ciudad. En este caso el Presidente llegó en el Tango 10 de la flota presidencial, un birreactor Learjet 60 que se utiliza para vuelos de cabotaje. El aterrizaje se produjo a las 9.15, apenas unos minutos después de que otro reactor tomara tierra en la pista pavimentada del aeródromo rafaelino, trayendo al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Apenas se abrió la portezuela izquierda de la nave presidencial, bajaron el exárbitro de fútbol y actual diputado nacional, Héctor Baldassi; el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis. Abajo los esperaba Schiaretti, pero Macri no descendió: el presidente quedó unos 15 minutos dentro de la aeronave y en un determinado momento pidió que le cerraran la portezuela del avión y que se bajara la intensidad del ruido de los rotores del Sikorsky S-70A Black Hawk, el helicóptero presidencial, que desde un par de horas antes lo esperaba en la pista rafaelina para trasladarlo hacia San Francisco, donde estaban programados los actos de la visita de Macri. Una extensa comunicación telefónica fue lo que lo demoró dentro del avión.
Finalmente, alrededor de las 9.40, Macri caminó a paso rápido los pocos metros que lo separaban del helicóptero y trepó a la nave junto a Schiaretti y sus principales colaboradores. No pasó por el hangar de la empresa Bertolaccini, donde se habían preparado algunas empanadas a modo de desayuno para los integrantes del equipo de Ceremonial.
Apenas media docena de curiosos llegaron hasta la prolongación de Bv. Yrigoyen, atraídos por la presencia de las aeronaves y el despliegue de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como Bomberos y SIES 107, que preventivamente estaban brindando el operativo de seguridad y custodia del mandatario, que felizmente no fue necesario. Tampoco pudo acceder hasta la ubicación de Macri el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Benjamín Albrecht, que en cambio dejó en manos de Gabriel Gentinetta una carta de la entidad recordándole algunos pedidos del sector empresario rafaelino al Presidente de la Nación. Gentinetta actuó como anfitrión del personal de Presidencia y de la Gobernación de Córdoba en el hangar de Bertolaccini, a la sazón utilizado como cuartel general para la breve escala técnica del presidente en Rafaela. Pasado el mediodía los movimientos se repitieron, pero en sentido inverso, ya que luego de descender del helicóptero, la comitiva partió hacia Buenos Aires en el Tango 10.

 

En San Francisco

 

En la vecina ciudad cordobesa, el presidente recorrió por aire un tramo de la Ruta Nacional 19, donde se realizan las tareas para transformar en autopista 153 kilómetros de esa vía y agilizar la circulación de camiones en una región cuya actividad fundamental se basa en la agroindustria. Con un financiamiento del 70 por ciento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos, que terminarán en 2019, incluyen la construcción de 26 puentes, 24 distribuidores y 4 pasos a nivel.
La RN19 es un corredor de 337 kilómetros que a lo largo de su trayecto conecta más de 25 pueblos y ciudades de Córdoba y Santa Fe, y por el que circulan diariamente unos 7.000 vehículos, de los cuales el 45 por ciento son camiones.
Macri también desayunó y conversó con obreros y vecinos de la zona en el obrador levantado en la localidad de La Francia, ubicada a unos 157 kilómetros al este de la ciudad capital.
Remarcó que Córdoba "es el gran motor de la Argentina, y San Francisco es una parte importantísima de ese gran motor y por eso también recién supervisamos el avance de la autopista que va a quedar como interconexión provincial".
En ese sentido, destacó que el curso del Plan de Infraestructura "más importante de la historia argentina" incluye la construcción de más rutas, puertos, aeropuertos y desarrollo de energías, entre otros proyectos de trascendencia federal.
"Estamos por aprobar leyes en el Congreso que den previsibilidad, con el apoyo de Schiaretti y de muchos otros, y que le digamos al mundo que tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad y con cuidado", afirmó.
Dijo que el objetivo es buscar "el equilibrio fiscal, tratando de reducir los impuestos, para que ustedes puedan crecer y desarrollarse más".
"Lo que estamos impulsando desde el valor central y fundamental es decir la verdad y cuidar a todos para que tengamos una oportunidad", apuntó.
El Presidente de la Nación también visitó las obras de ampliación de la red cloacal de San Francisco, que se ejecutan en un tramo de 7,9 kilómetros de extensión.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web