municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL TITULAR PROVINCIAL DEL PARTIDO ANTICIPA EL ESCENARIO POLÍTICO PARA 2019

El PRO irá con candidatos propios por la Intendencia y la Gobernación

El también diputado provincial Federico Angelini, también en materia electoral destacó la experiencia de internas «que suman» con el sector radical de Cambiemos. Respecto a la coyuntura, defendió las políticas del Gobierno nacional: "Hace mucho que la Argentina no sucede que hay crecimiento económico, baja del déficit fiscal, crecimiento del empleo formal, baja de la inflación…".


locales
viernes, 09 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Angelini, durante su visita a Radio Universidad.

Conforme se articuló con antelación desde la dirigencia local del PRO, en la jornada de ayer visitó Rafaela con el objetivo prioritario de contactar a los medios de comunicación el titular a nivel provincial del espacio, Federico Angelini.
En lo que fue su contacto con Diario CASTELLANOS -transmitido en vivo por Radio Universidad ayer por la mañana a través del ciclo "Nada Personal"-, quien también ocupa un escaño en la Cámara de Diputados de Santa Fe estuvo acompañado por los ediles rafaelinos Carina Visintini, Marta Pascual y Hugo Menossi.
A propósito de la presencia de los legisladores locales, se le requirió a Angelini una lectura respecto al crecimiento que tuvo la fuerza política en los últimos años, al punto de convertirse en la mayor representación legislativa desde 2009 a la fecha. "Creo que hay dos factores", comenzó respondiendo. "El trabajo que venimos haciendo desde el año 2009 es continuo. Cuando terminaron las elecciones seguimos trabajando con la gente, tratando de escuchar al vecino, obviamente primero desde una concejalía que en su momento fue la de Hugo (Menossi) y luego se sumaron Lalo (Bonino), Cari (Visintini) y contamos con mayores herramientas para dar respuestas a los rafaelinos. Y después hay un Gobierno municipal  que ya lleva más de veintipico (sic)  de años en la gestión y manifiesta cierta falta de iniciativas, falta de creatividad de la ciudad". Seguidamente Federico Angelini puntualizó la crítica hacia la gestión del estado local. "Lo marca el discurso del intendente (en la apertura de las sesiones legislativas). En vez de hablar de todas las cosas positivas que tienen para Rafaela él y su gestión habla mal del Gobierno provincial y del Gobierno nacional. Debería enfocarse en ver qué hizo mal él para que hayan salido así las elecciones de 2017", espetó a Luis Castellano.
Previamente, el legislador también en la misma línea de análisis de crecimiento de la fuerza en el plano local  dijo: " Esto ratifica que Rafaela es una ciudad que en el 2019 seguramente nos de la chance de poder hacernos cargo de la Intendencia, y va a ser un gran desafío y una enorme responsabilidad. En este 2018 tenemos que prepararnos de la mejor manera para poder estar a la altura de las circunstancias si es que los rafaelinos nos dan esa oportunidad.

 

Las internas y la Gobernación

"Estamos dentro del mismo equipo", sostuvo Angelini al notársele el crecimiento que también tuvo el sector radical referenciado en la ascendente de la figura del también edil Leonardo Viotti. Para el entrevistado el hecho de considerar desde el PRO que "tenemos un equipo para encabezar una lista y presentar una opción, no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo". El concepto es claro. Primero tratar de acordar una lista de consenso. Si no se puede, ir a internas. "La segunda alternativa que es una competencia leal, transparente como la fue la de 2017.  Fue una interna que  después sumó, eso es lo más importante", subrayó tras luego ejemplificar con lo sucedido en Rosario con la interna entre Anita Martínez y Roy López Molina.
En otro tramo de la entrevista y si bien no hizo nombres propios con el consabido latiguillo a mano que los políticos tienen en estos tiempos, como  "empezar a hablar (de candidaturas)  con la enorme necesidad que está pasando la gente, es una enorme irresponsabilidad", Federico Angelini marcó la cancha. Del mismo modo que sucederá en Rafaela, el PRO intentará presentar una opción propia para disputarle la candidatura a Gobernador al radical José Corral.
En la misma línea destacó que "la gente valora de Cambiemos que un año electoral sigamos golpeando la puerta de los vecinos con la misma intensidad como el timbreo del próximo sábado". "Saldrá desde el Presidente de la Nación hasta el último militante del interior del país" . "Queremos aportar herramientas y soluciones, no destruír ni intentar ganar una localidad en base a que le vaya mal, sino demostrar que nosotros podemos gobernar mejor", postuló.


La marcha de la  gestión Macri

"Celebramos que se pueda criticar. Que hoy por hoy, nadie tenga miedo de decir lo que piensa. Que si alguien no está de acuerdo con algo lo diga, para que nosotros podamos en su caso escuchar y modificar el rumbo". Con esta idea desarrollada con otros conceptos similares, Federico Angelini respondía al difícil momento que atraviesa la gestión de Cambiemos en relación al humor popular, y particularmente focalizado en al figura de Mauricio Macri. "No tenemos orgullo de creernos dueños de la verdad, a eso creo que la sociedad lo entendió porque le gusta vivir con mayor libertad.Este es un gobierno que está sentando las bases para que la Argentina crezca, para que se genere empleo. Me da la sensación que estamos pasando un momento difícil pero que la gente al mismo tiempo lo entiende", expresó.
En su defensa más encendida, aseveró: "Hace mucho que la Argentina no sucede que hay crecimiento económico, baja del déficit fiscal, crecimiento del empleo formal, baja de la inflación constante aunque nos gustaría que sea más rápido. Baja de impuestos para la producción y para todo el sector privado, al impuesto al cheque, a las ganancias. Estamos pidiendo a las provincias que bajen la presión tributaria, Ingresos Brutos por sobre todo".
Respecto a situaciones pendientes para Santa Fe y nuestra zona, y a pesar de señalársele la demora en los créditos a los tamberos dijo: "El enorme compromiso del Gobierno nacional con los tamberos está demostrado", y para sustentarlo refirió a la reciente firma del compromiso de aportar 400 millones de pesos para financiar parte de la obra del canal Vila-Cululú.
También negó trabas al aval para el fondeo del Acueducto que beneficiará a nuestra ciudad: "El crédito del Fondo de Abu Dahbi está  transitando un proceso administrativo para que la Secretaría  de Hacienda le de el aval. Es un préstamo que durante muchísimos años no se incorporó al Presupuesto y que por la discriminación que tenía la Provincia de parte del Gobierno anterior no iba a salir nunca", concluyó.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web