municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El Rotax Max Challenge dejó sorpresas en Córdoba

La categoría más federal del país, pasó por Colonia Caroya cumpliendo el sexto capítulo del año. Una fecha especial donde se recordó a Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta cuyo premio llevó sus nombres, de quienes integraban la RMC Grand National y que fallecieron trágicamente hace un mes.


deportes
miércoles, 11 de julio del 2018 | 04:00Hs

Foto: Cristian Pecci
imagen
La Rotax Max Challenge Gran National pasó por Caroya.

Con medio centenar de pilotos que llegaron desde 10 provincias, más un representante de Paraguay y 11 debutantes se desarrolló una de las fechas claves de este campeonato. La paridad de estos motores son los que hacen ver que todo puede pasar, todo puede suceder, cuando en materia de competencias se trata de establecer una diferencia, porque como dice el refrán de RMC Grand National, "la diferencia sos vos", hace referencia a las estrategias que adopta cada piloto en pista, pues hasta los debutantes ganaron, algo que es un sueño, y en las divisionales se vio un parejo debut de todos los que se presentaron en este desafío de un circuito más técnico, que veloz, que hace pensar la maniobra y si vale la pena arriesgar o se opta por sumar.
Como lo indica el titular, dejó sorpresas pues en la categoría Senior Max, el actual puntero del campeonato, Gonzalo Escalera, venía en un fin de semana para llevarse todo, ganando las 3 mangas y en la final, todo hacía prever que nada cambiaría, imponía un ritmo demoledor pero apareció el factor sorpresa que nada tenía que ver con el impecable manejo que venía haciendo Gonzalo que había sacado una ventaja de más de 5 segundos a quienes venían detrás, esta vez fallaron los frenos. Y nótese que dije, quienes venían detrás. Sí, porque precisamente detrás venían, en esta verdadera batalla que duraron las 15 vueltas, Joaquín Keil, Franco Farina y Estefano Alisi, quienes se trabaron en una lucha que no tuvo respiros, cambiaban el segundo lugar constantemente, Keil y Farina y prendido en el trencito, Alisi. La contienda tuvo su punto alto cuando Escalera se va un poco afuera en momentos que salía de la recta principal y comenzaba a hacer el dibujo de la segunda curva y a solo 2 giros todo cambió y era lógico, al estar sin los frenos, no había forma de poder llevarlo a fondo al kart, doblar e intentar que no se salga de la pista era casi imposible llevarlo y así vio venir a Farina a Keil y Alisi, estos que venían peleando por este segundo lugar, en una ajustadísima maniobra, en una curva hacia la izquierda, Farina se tira por afuera para intentar sobrepasar a Escalera, pero Keil vio la maniobra y se tira por dentro capturando la punta, detrás también se colaba Alisi que tomaba la segunda ´posición, culminando Escalera tercero y Farina cuarto.
La próxima cita en el trazado de Sunchales ya genera grandes expectativas, teniendo en cuenta que con esta carrera ganada por Keil, lo acercó bastante a Escalera, 20 puntos son los que los separan.
La Junior Max en todo el fin de semana, tuvo varios pilotos que se destacaron, dando todo hasta la final, tanto los que siempre están en la discusión de los puestos de vanguardia como uno de los que debutaba, Máximo Bustos. En clasificación marcaba el rumbo el paraguayo, Fernando Gonzales, luego vendrían las 3 mangas donde no faltaron  roces por el primer lugar, maniobras apretadas y todo el condimento necesario para disfrutar de espectaculares competencias cuyos  ganadores fueron Gonzales, Prevedello, Bustos y Milquevich
En la final dominó de punta a punta el piloto de Paraguay, Gonzáles, que se llevó la victoria y dejó atrás a Milquevich, Prevedello, Anselmino y Bustos que dieron batalla hasta la bandera a cuadros.
La divisional que tuvo la mayor cantidad de debutantes, fue la Micro Max, los chiquitines, hicieron el deleite al verlos actuar en la pista, a la altura de los grandes pilotos. Aquí debutaron Nicolás González, Stefano Cagnolo, Bautista Panetta y Santino Panetta.
Este parece ser el año de Agustín Fulini, dominó todo el fin de semana, clasificación mangas y final. Elogiable la labor del debutante Santino Panetta, que estuvo en la lucha, siempre adelante y también Bautista Panetta, que en la manga 1 se soldó a Santino obteniendo un cuarto puesto. Cagnolo también como debutante tuvo un fin de semana espectacular, fue segundo en la final, donde Fulini se escapó en la punta y dejó atrás una lucha entre Santino Panetta, Strazzolini, Paredes y Cagnolo, quienes completaron el top 5.
La clase mayor, la Master Max, tuvo un protagonista destacado, Carlos Ruiz, actual puntero del campeonato. En clasificación aparecía el "profe" siempre vigente, Eduardo Viglietti. Ruiz fue imbatible, al igual que en todas las categorías, las contiendas se dieron entre los del medio por los puestos del tercero hacia atrás, contiendas en las que estuvieron Cancio, Villares, Farina y Rodrigo Alenaz, a quien la suerte le esquivó un poco para tener un gran fin de semana, pues cuando se encaminaba a arribar tercero en la manga 2, la transmisión le jugó una mala pasada, lo mismo le ocurrió en la tercera, pero esta vez fue el eje trasero. Ganó Ruiz, 2º Viglietti, 3º Farina, 4º Villares y 5º Alenaz.
Cerrando la jornada se pudo disfrutar de la velocidad de los potentes DD2, que también tuvo a sus debutantes; Ezequiel Barros, Pablo Baudino, Javier Martínez, Maximiliano Merlino y Esteban Simonetto, quien se perfilaba a brindar una gran batalla por el primer puesto, obtenía la pole y triunfó en la manga 3 pero al promediar la final quedaba fuera de competencia. En la primera y segunda manga, el cordobés Carlos Bula se llevaba la victoria en ambas.
En la final fue Bula el vencedor, los cambios posicionales se dieron entre el segundo y el quinto puesto, dura contienda entre Spinella y Merlino, siendo este último quien ascendió al segundo escalón del podio, quedando tercero, Spinella, cuarto Antonini quinto Alenaz.
Mención especial para esta Copa que se denominó "Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta" en memoria a estos 2 grandes chicos que nos acompañaron durante tantas carreras, kilómetros y experiencias compartidas, pero que trágicamente fallecieron en ocasión del retorno a sus lugares de residencia en Corrientes cuando regresaban de Santiago del Estero. Antes del inicio de las finales, todos los pilotos y los presentes, desde los padres, preparadores, familiares y todo el equipo de Tomassetti Racing se realizó un minuto de silencio, a su recuerdo y memoria.
La próxima cita de RMC Grand National será el próximo 11 y 12 de agosto en Sunchales.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web