municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El Senado santafesino comienza a saldar cuentas con Lifschitz

La Cámara Alta aceptó seis de las impugnaciones dispuestas por el Gobernador y rechazó otras cuatro. Decidirá Diputados.


provinciales
lunes, 14 de mayo del 2018 | 04:00Hs

(Fuente El Litoral) La Cámara de Senadores avanzó en el tratamiento de diez mensajes de veto del Poder Ejecutivo, sobre leyes que se sancionaron a fines del período ordinario de sesiones de 2017. En trece casos no fueron promulgadas por la Casa Gris. Se trata de normas que proponen la creación de escuelas, de diecinueve centros de salud especializados en la recuperación de adicciones y de otros asuntos -como una donación de terrenos de la EPE en San Carlos Centro- que corrieron distinta suerte.
En total, en seis vetos, el Senado aceptó el criterio del gobernador Miguel Lifschitz y en cambio lo rechazó en otros cuatro. En todos los casos, como Cámara de origen y con amplio margen para cubrir los dos tercios que requiere el reglamento.
Las decisiones se adoptaron por unanimidad, tras algunas discusiones entre los bloques fuera del recinto.

 

Centros para adictos

 

El tema que más polémicas reclamó fue la ley -vetada de forma total- que dispone que la Provincia cree en cada departamento un centro para adictos, 19 en total, lo que al oficialismo le parece un número demasiado alto. En el tratamiento de ese asunto se abstuvo el exministro de Salud de la Provincia, Miguel González (PS-La Capital). Aunque el senador no argumentó desde su banca, sostiene que Santa Fe cuenta en sus centros hospitalarios en condiciones para esa finalidad.
Antes, el jefe del oficialismo, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) dijo que la ley sobre la que el Senado confirmó su posición es un objetivo a cumplir en el tiempo, porque se entiende que no es posible llevarlo a cabo de forma inmediata. Reveló que ya se había anticipado ese criterio a los funcionarios de Salud antes de que la balanza se inclinara por mantener en pie la ley.

 

Dos de Bonfatti, a comisiones

 

Con la mayoría especial requerida, la Cámara de Diputados rechazó el veto del gobernador Miguel Lifschitz a dos proyectos impulsados por el diputado Antonio Bonfatti. Las normas del exgobernador ingresaron al Senado y fueron giradas a comisiones. Para que ambas normas superen sendos vetos necesitan los dos tercios del Senado, antes del 29 de mayo, que cae martes. Y hasta entonces quedan dos jueves, el 17 y el 24.
El expediente Nº 13.742 establece que la Provincia "promoverá y financiará actividades con base en la ciencia, la tecnología y la innovación" y pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Lo mismo, con el Nº 13.724, para agilizar los trámites de jubilados y pensionados provinciales y simplificar "los pedidos por reajustes de haberes".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web