municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CARRERA

El Súper TC 2000 calienta motores para Rafaela

Será la quinta fecha de la temporada donde hubo 4 ganadores diferentes en las 5 competencias disputadas. El campeón Facundo Ardusso llega como líder del campeonato. Presentes, además, la Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione.


deportes
miércoles, 23 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Directivos de Atlético, de la Provincia y el Intendente, junto a los pilotos en la presentación de la competencia.

 

Ya se puede decir que los motores del Súper TC 2000 empezaron a rugir en Rafaela. La primera señal de partida la dieron ayer dirigentes y pilotos, que participaron de la conferencia de prensa en la que se presentó formalmente la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, que se desarrollará el próximo 1, 2 y 3 de junio en el superveloz trazado rafaelino.

 

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CARRERA

 

 

La categoría volverá a utilizar el óvalo con dos chicanas, como en sus últimas presentaciones, apostando a exhibir toda la potencia de estos autos, los que tecnológicamente están a la cabeza del automovilismo argentino. No por nada la carrera de Rafaela fue elegida el año pasado por el público como la mejor del año. Y no por nada los protagonistas que participaron ayer de la conferencia la consideraron como "LA" carrera de la temporada, por las exigencias, la adrenalina y todo lo que trae aparejado presentarse en Rafaela. 
Del lanzamiento formaron parte Facundo Ardusso (Renault Sport), Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team), el intendente de Rafaela Luis Castellano, el presidente del Atlético Rafaela Eduardo Gays, Hugo Rodríguez, representando a Lotería de Santa Fe, y el histórico dirigente Ero Borgogno.

Castellano y los dirigentes

El inicio de la conferencia de prensa se dio con la palabra del intendente Luis Castellano, quien expresó, "es muy importante para nosotros tener un evento de esta magnitud, estamos muy felices. Les vamos entregar un acompañamiento al club para el playón de boxes, para que el evento se luzca de la mejor manera. Siempre es bueno abrirle las puertas a los visitantes, tener ordenado el tránsito y que la ciudad pueda vivir una fiesta tan importante con la visita del Súper TC 2000".
 A su turno, el presidente de Atlético, Eduardo Gays, recordó que "el año que viene vamos a cumplir 100 años de la primera carrera que se disputó acá. Es una actividad de mucha historia. El Ovalo, aunque hoy se utilicen algunas chicanas, es una cita siempre esperada por las categorías y más por el Súper TC 2000, ante un desafío de altísima velocidad. Sabemos que eso a los pilotos los expone a un riesgo mayor que ellos asumen y lo disfrutan más. Como club, nuestra responsabilidad es estar a la altura de lo una categoría así necesita. Esperemos que el clima nos ayude, así podemos disfrutar de una gran fiesta".
Borgogno, por su parte, rescató muchas anécdotas de la categoría a lo largo de los años y comentó "estoy muy agradecido de disfrutar un año más de una categoría tan importante como el Súper TC 2000".
Hugo Rodríguez, representante de Lotería de Santa Fe, también dijo lo suyo, "Es muy importante para nosotros estar presentes en un circuito tan hermoso como este, el Súper TC 2000 está en un gran momento. Desde nuestro lado, siempre estamos para apoyar las competencias que se llevan a cabo en nuestra provincia. Junto a la categoría vamos a estar en tres carreras apoyándolos, la primera fue Rosario, ahora nos toca Rafaela y lo coronamos con el Callejero de Santa Fe. Ojalá que nos ayude el tiempo, así podemos disfrutar de un espectáculo inolvidable".

Los pilotos

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue el santafesino Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), quien reconoció su ansiedad, ya que se presentará por primera vez en el óvalo con chicanas. "He corrido en el circuito corto junto al TC 2000, es un lugar donde siempre me ha ido bien. No es una presión ser local, creo que es una tranquilidad porque podrán venir familiares y gente cercana a uno. La máxima presión que tengo es revertir la situación deportiva, llevarnos de aquí un buen resultado, esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa".
Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) también puso en valor lo que significa Rafaela para la categoría. "A cualquier piloto que hables de este circuito estoy seguro que le generará una adrenalina distinta a cualquier otra pista. He tenido la posibilidad de correr con el óvalo, he corrido con chicanas, todas las carreras fueron especiales, creo que estamos ante una de las mejores fechas del año para la categoría. Esperamos poder funcionar bien, no estamos siendo competitivos como la marca pretende. Peugeot siempre funcionó bien en Rafaela y creemos que este puede ser el quiebre nuestro asique estamos esperando esta fecha con muchas ansias".
En tanto, José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team) expresó "su esperanza de tener un gran fin de semana, no estamos teniendo un gran año. En Rafaela siempre es distinto, es un circuito donde predomina el balance aerodinámico del auto y la velocidad que pueda tener en la recta producto del trabajo de los equipos en aerodinámica y en eso Citroën siempre se destacó. La diferencia con otros circuitos, es que este te da la posibilidad, si no tenés un buen sábado y si tenés un buen auto, de recuperarte el domingo porque es una pista donde se puede avanzar bastante".
El cierre de la presentación estuvo en manos de Facundo Ardusso (Renault Sport), actual campeón y líder del presente campeonato quién dijo, "cada vez que venimos acá es un gran desafío para nosotros, una exigencia mayor a lo habitual. Llegamos muy bien a esta fecha, quizás es la pista menos favorable para nosotros por la velocidad que se desarrolla en este trazado y nuestro auto se destaca más en curvas de media y baja velocidad, y no tanto en velocidad final. El año pasado hicimos un gran trabajo en la puesta a punto, para poder adaptar el Renault Fluence a una pista increíble. Es el único óvalo que tenemos en el país, acá se desarrollan velocidades de 295Km/h y en succión llegamos a los 300km/h, lo que nos obliga a poner el auto a punto de otra manera. Peugeot se ha destacado siempre que corremos acá y creo que son los candidatos".

Las entradas

Las entradas tendrán un costo de 300 pesos en el caso de las generales. Los accesos a boxes costarán 700 pesos, en tanto que los vehículos pagarán 400 pesos, en el caso de los camiones; 200 pesos los automóviles y 100 pesos las motos. Todavía no se informó cuál será el sitio en donde se pondrán en venta las localidades y si habrá promociones especiales, ya que se espera una gran concurrencia de público. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web