CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Embestida de Pullaro contra los sectores "oscuros" de la policía


sucesos
miércoles, 08 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: LT10
imagen
Pullaro acompañado por el ministro Silberstein y el diputado Galassi.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, cargó contra los "sectores más oscuros de la policía" de filtrar conversaciones telefónicas suyas para montar "una operación tendiente a golpear las políticas públicas del Gobierno provincial". El funcionario anticipó que ya realizó dos denuncias, una administrativa y otra penal, para encontrar a los responsables de grabar y divulgar esas conversaciones, al tiempo que aseguró que no cometió "ningún delito", ya que sostuvo que "es algo habitual" el diálogo entre funcionarios provinciales cuando se encuentra personal policial policial involucrado en una investigación penal. "Somos víctimas de una operación política de los sectores más oscuros de la policía provincial desde que comenzamos y empezamos a llevar adelante las profundas reformas", sentenció Pullaro en conferencia de prensa sobre los audios que trascendieron. Y aseguró que "hay muchos que terminan siendo voceros de estos sectores porque perdieron poder y capital detrás de todo esto que montaron".
En ese sentido, Pullaro sostuvo que "es totalmente normal el diálogo entre poderes como el que trascendió y el cual vamos a investigar si su grabación fue legal o ilegal; necesitaba hablar con el fiscal general (Jorge Baclini) para saber por qué se había detenido a un jefe policial.
Queremos que las tengan y las escuchen para que se den cuenta que no hay ningún tipo de delito penal. Y si es por esa escucha, a ese policía se lo detuvo (al comisario Adrián Rodríguez), se le allanó su casa y se lo trasladó como si fuera un delincuente más. Si esa charla fue la que generó todo esto, quiero ver las sanciones", enfatizó visiblemente afectado tras enterarse.
También aprovechó para aclarar una conversación que mantuvo con el fiscal Arietti, sobre la que admitió que "no es la única", al tiempo que hizo hincapié en que los responsables de difundir las escuchas "se saltean una parte fundamental sobre el delito que se le imputa a Rodríguez, de hecho el que informa no es Baclini sino un secretario".
En tanto, aclaró que esa información que se escucha, sobre la de confirmar la imputación del jefe policial, "no era para antes o después de las elecciones, se iba a materializar en función del cúmulo de la investigación sobre fines de este año o principio del que viene. Sin embargo, se intentó tergiversar o sacar de contexto toda la situación", señaló.

 

Audiencia a Rodríguez
Adrián Rodríguez, el exjefe de la Unidad Regional V de Rafaela, será imputado la próxima semana en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, luego de tres intentos frustrados tanto en tribunales como en la sede del MPA. Así lo revelaron fuentes judiciales a UNO Santa Fe, que indicaron que la nueva audiencia tiene previsto realizarse el viernes 17 de noviembre, a las 10, en el marco de la causa que investiga las "horas Ospe" y que tiene a cientos de agentes policiales -de distintas jerarquías- involucrados.
La atribución de los hechos estará a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, el cual se encuentra al frente de la Fiscalía de Delitos Complejos del MPA, un área creada el pasado 12 de octubre por orden del fiscal regional Carlos Arietti, el jefe de los fiscales de Santa Fe. La investigación comenzó en abril de este año y en su momento se inició con los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí. Ambos fueron apartados de la causa tras la creación de la Fiscalía de Delitos Complejos, según explicaron oficialmente desde el MPA. Sin embargo, dicha versión generó un manto de sospechas ya que la investigación de las "horas Ospe" implicó, según trascendió, a altos funcionarios del Ministerio de Seguridad y del propio MPA.
Adrián Rodríguez fue detenido el 9 de octubre en la Unidad Regional V de Rafaela, donde prestaba servicios. Luego fue trasladado hacia la UR I. Allí quedó alojado a la espera de la audiencia imputativa. El 11 de ese mes, luego de tres horas de escuchar en tribunales por qué había sido aprehendido y que se ventilen los detalles de la causa, el jefe de los fiscales de Santa Fe, Carlos Arietti, ordenó que sea liberado y que transite el proceso en libertad. Un día después, cuando debía recibir los cargos en la Fiscalía Regional, la defensa -a cargo de Ramiro Díaz Duarte- solicitó que se postergue la audiencia ya que el comisario no se encontraba en condiciones físicas ni psicológicas para afrontar tal situación. El pasado 26 de octubre, el fiscal que ordenó su detención, Roberto Apullán, lo citó nuevamente a la Fiscalía para imputarlo. Sin embargo, no pudo realizar ese acto tras anoticiarse que esa causa ya no le pertenecía desde el 12 de octubre.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web