CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Empezarían recién en 2018


locales
sábado, 19 de agosto del 2017 | 04:00Hs

En total, son más de 25 empresas las interesadas en ejecutar el acueducto Desvío Arijón-Rafaela, por lo que naturalmente surgió la necesidad de extender los plazos de la apertura de ofertas. Pero precisamente por la complejidad de los pliegos y de la trama financiera que hay detrás de la obra, todo indica que por lo menos hasta marzo del año próximo no comenzarían las obras. Y eso siendo muy optimistas.
¿Por qué esta especulación sobre los tiempos? Como se sabe, el presupuesto total de la obra supera los 2.500 millones de pesos, de los cuales la mitad serán aportados por el Fondo de Abu Dhabi. Si bien los convenios están aprobados, hay que firmar acuerdos cruzados que involucran también al Estado nacional.
Si es compleja la elaboración de las ofertas, igual grado de complejidad tiene el análisis de las ofertas. Por ejemplo: si la empresa A, B, C, D y E se presentan simultáneamente para los cinco tramos, hay que comparar 25 ofertas cruzadas, porque ninguna de las empresas puede adjudicarse más de dos tramos a la vez. Y el Estado debe evaluar no solo cuál es la mejor oferta para cada tramo, sino también a cuál debe descartar en cada tramo para permitirle ganar en otro. Y son muchas las firmas interesadas, lo cual indica que habrá varias propuestas para cada tramo. A eso hay que agregarle las eventuales impugnaciones, la aprobación de los financistas, etc.
Todo el proceso administrativo –que incluye la firma de los contratos- no se terminaría antes de finalizar este año. Un buen antecedente es el del Canal Norte: aunque la obra tiene un presupuesto equivalente al 5% del que implica el acueducto (130 millones aproximadamente) y con financiamiento directo de la Provincia, la apertura de los sobres se hizo el 6 de febrero, la obra fue adjudicada a fines de abril, recién en julio se firmaron los contratos y todavía no se ve ni siquiera el obrador instalado.  

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web