CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

POR LOS CAMBIOS PROMOVIDOS DESDE EL GOBIERNO NACIONAL

Empleados del Juzgado Federal realizan medida de fuerza

En las dependencias del fuero ubicadas en el resto de la geografía nacional habrá un cese absoluto de actividades. En tanto en Rafaela la modalidad será más atenuada: asamblea de 12 a 13 horas.


locales
martes, 14 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió aceptar los pedidos del presidente Mauricio Macri y prepara un borrador de cinco puntos entre los cuales elimina la feria judicial de julio y extiende la jornada laboral.  Ante ello el gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) no esperó un solo minuto y planificó medidas de fuerza a llevarse a cabo en todo el país. Se trata de un paro de 24 horas previsto para mañana y para todo el territorio nacional excepto Santa Fe, que adelanta –para hoy-  la medida atento al feriado administrativo del miércoles 15.
Francisco García, el delegado de la UEJN en Rafaela contó a Diario CASTELLANOS la mecánica que tendrá la protesta en Rafaela, y que afecta a la treintena de empleados que totalizan el Juzgado Federal, la Fiscalía y la Defensoría. "Se hará una asamblea con cese de actividades sólo de 12 a 13", detalló.
"Vienen por nuestros derechos", se quejó el representante local de los trabajadores. "Hay una embestida político mediática que pretende colocar a los trabajadores judiciales en una situación de privilegio con ejemplos antojadizos e intencionalmente sacados de su contexto". "Es una absoluta mentira que haya compañeros ordenanzas que perciban los sueldos que mencionó el presidente Macri en un discurso, como tampoco es real que se trabaje poco". "Invito a cualquiera que pretenda observar el funcionamiento de la justicia federal en Rafaela, y verá que se trabaja fuera de horario, sea corrido, sea viniendo por la tarde".
En cuanto a las acusaciones de mora judicial, para García "existe, lógicamente en algunos lugares puntuales y no precisamente por algún régimen laboral que se quiere presentar como laxo, sino por diversas causas que a veces provoca el mismo Estado". "Por ejemplo aquí en Rafaela se trabaja absolutamente al día".
En cuanto a la feria judicial, Francisco García sostuvo: "es público que sobre todo los funcionarios y magistrados nunca llegan a tomarse todos los días de feria, y en el caso de los empleados, en su mayoría abogados se utilizan frecuentemente para charlas y especializaciones". "El derecho muta constantemente y hay que estar actualizado". "El empleado judicial es altamente capacitado y calificado, y está las 24 horas a disposición del juez, no hay ningún privilegio en relación al resto de la administración pública", aseguró.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web