municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ADJUDICARON EL LOCAL SITO EN LA ESQUINA DE SARMIENTO Y CARCABUEY

En el CCVM funcionará una cafetería


locales
viernes, 06 de julio del 2018 | 04:00Hs

El Municipio resolvió adjudicar la concesión por tres años del local N° 4 del Complejo Cultural Viejo Mercado, ubicado sobre la intersección conformada por las calles Sarmiento y Pasaje Carcabuey (Ciudad de Esperanza).
Lo hizo mediante el Decreto N° 47.491 fechado el 3 de julio, dando el visto bueno definitivo en consecuencia a la única presentación –conforme anticipó en forma exclusiva este Diario-, en la oportunidad de la concerniente convocatoria a licitación pública, acto oportunamente llevado a cabo a principios de mayo.
La adjudicataria es una persona física, la joven Sofía Tranier con domicilio en nuestra ciudad, quien le dará al céntrico local el destino de "Cafetería y Cafetería de Especialidad", según consta en el referido decreto.
En la referida licitación, se enumeraban los rubros comerciales sugeridos y si bien el propuesto no figuraba, se hacía la salvedad de que lo dispuesto no inhabilitaba "usos no contemplados expresamente", siempre y cuando respeten al Código Urbano y al resto de las normativas municipales vigentes. Así pues lo entendió el Municipio, como asimismo dio por cumplimentados los requisitos formales de rigor, por cuanto el nuevo comercio sin dudas ayudaría a consolidar el perfil gastronómico del sector, habida cuenta de los bares ubicados en el otro extremo del mencionado Pasaje Carcabuey, y del instalado en Sarmiento y Tucumán.
Oportunamente, el Municipio había acompañado la convocatoria destacando "la ubicación estratégica, el contexto cultural circundante y la posibilidad de ser parte del proceso de transformación del entorno de un edificio emblemático -tanto por su arquitectura como por su valor simbólico para la ciudad-, son algunas de las particularidades y puntos a destacar en esta instancia, que más allá de tratarse de un proceso administrativo, permitirá a quien resulte ganador de la licitación, formar parte de un sector de la ciudad en el que la innovación y la cultura son protagonistas y crean un marco ideal para el desarrollo de actividades afines".
Actualmente el CCVM alberga además de oficinas administrativas propias, al Instituto para el Desarrollo Sustentable, salas de reuniones y espacios de exposición, al Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y la Biblioteca Municipal "Lermo Barbi" en planta baja. Y al Liceo Municipal "Miguel Flores", la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Archivo Histórico Municipal, en planta alta. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web