municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

En Frontera la murga gana al corso

La ciudad vivirá una noche de sábado a puro carnaval. Se presentarán murgas de la región y también músicos.


regionales
viernes, 17 de febrero del 2017 | 04:00Hs

imagen
La ciudad vivirá una noche de color y alegría.

FRONTERA. El sábado, "Seguime Chango" y "Chau Florencio" serán dos de las murgas que pasearán su alegría por las calles de la ciudad de Frontera.
En la ciudad de Frontera se trabaja para que vivir el próximo sábado, a partir de las 21, en la calle 94 esquina 3, la fiesta del carnaval.
Y precisamente la elección de una calle más espaciosa para su realización es una muestra de apoyo del municipio a un movimiento como el murguero que crece a partir del trabajo en común.
Las agrupaciones que dirán presente son "Seguime Chango" y "Chau Florencio", de Frontera; "Truncados del Tiempo", de Suardi; "Rebeldes de Ansenuza", de Miramar; "Que salga lo que salga", de Morteros; "La Estación", de San Francisco; "Los Innombrables del Parque", de San Francisco y "Alcanza Sueños", de Porteña. Así como también se presentará la comparsa "Sueños de Luna".
Cabe destacar que "Seguime Chango" es parte de un taller municipal de Frontera y es integrado por niños (unos 40 aproximadamente) que luego, con el paso del tiempo, cuando cumplen 15 años, se suman a la murga "Chau Florencio".

 

Un gran "murgón" regional

 

Javier Vénica, miembro de "Chau Florencio" y coordinador de "Seguime Chango", afirmó que si bien los chicos tienen su rato de entretenimiento, "se toman con seriedad ser parte de la murga y vienen a los ensayos, hasta las mismas familias acomodan las vacaciones para que no se superpongan a eventos como el de este sábado. Además, desde hace seis años tenemos talleres que funcionan también en Brinkmann y en Porteña, comenzamos a ir a partir de visitas a esos lugares y con el tiempo se dio la posibilidad de darle continuidad allí mismo. Formamos un gran 'murgón' regional, de hecho nos vamos a presentar el viernes 24 en Brinkmann y el sábado 25, en Porteña".
El murguero destacó, asimismo, la integración del movimiento regional que se extiende hasta Suardi, Miramar y Santa Clara, en el cual participan las murgas correspondientes a dichos lugares. "La intención es trabajar en común, el año pasado, en octubre, se hizo el Encuentro de Murgas en Frontera y eso fue un empuje muy grande. Son encuentros que permiten agrandar la familia murguera".
Una particularidad de esta edición del Carnaval es haber cambiado de calle, "esta es más espaciosa y para nosotros es un reconocimiento que nos da el Municipio de Frontera al trabajo que venimos realizando. Conseguimos baños químicos y un dispositivo especial para ordenar el tránsito porque no queremos generar problemas a los vecinos, ni con basura ni con incomodidad, sino justamente buscamos que pasen un buen momento", señaló Vénica.
Y añadió: "Hemos previsto que la calle 5, entre la 92 y la 94, sea el sector para motos, una manera de aportar al ordenamiento del evento".
"En la organización participan los padres de los niños de la murga y los mismos integrantes de Chau Florencio. Hay mucho trabajo y entusiasmo puesto en esto. Esperamos que la gente vaya y se divierta, habrá premios para los que asistan disfrazados", finalizó Venica.

 

La cita del sábado

 

Además, del festejo participarán José Turina (ver nota aparte) y Grupo "Impacto". La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y sillas. (Fuente: La Voz de San Justo)

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web