municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO B NACIONAL – ATLÉTICO DE RAFAELA 0 – QUILMES 2

En otra pobre produción, Atlético cayó ante Quilmes de local

Con dos goles de Leandro González, el Cervecero se llevó tres puntos de oro de Rafaela en su lucha por la permanencia. Nuevamente, y a pesar de haber introducido 4 variantes en la formación titular, el equipo volvió a dejar una pobrísima imagen y ahora se complica la posibilidad de mantenerse dentro del lote de los que ingresarían al Octogonal Final. Ramiro Macagno le atajó un penal a Matías Nouet antes del segundo tanto visitante. Matías Godoy, que firmó su primer contrato como profesional en la previa, debutó en el complemento.


deportes
martes, 17 de abril del 2018 | 04:00Hs

Nicolás Domenella – Este lunes por la noche, en el estadio Nuevo Monumental de Alberdi, Atlético de Rafaela       Cayó como local ante Quilmes en el marco de la 23ª fecha del Torneo de la B Nacional por 2 a 0 y compromete sus chances de meterse en el Octogonal a pocas fechas del final. Leandro González marcó los dos goles del Cerveceros, uno en cada tiempo, en tanto que Ramiro Macagno le contuvo un penal a Matías Nouet cuando aún la historia esta 1 a 0.
La Crema llegaba a este duelo con mucha necesidad. No fue una semana fácil. La derrota del pasado lunes en tierras correntinas ante un comprometido Boca Unidos, fue la gota que colmó el vaso y por eso la dirigencia, en horas de la madrugada, decidió ponerle fin al ciclo de Lucas Bovaglio. Sin perder tiempo, que desde ya apremia, los mismos directivos, a pesar de un par de nombres que se rumorearon, acordaron con un hombre de la casa como Lito Bottaniz, para que se haga cargo de la situación hasta el final de la competencia. Lejos de los interinatos que en algún otro momento también requirieron una mano del técnico de la Reserva, esta vez el propio Bottaniz redobló la apuesta ofreciéndose quedarse en el puesto hasta las últimas consecuencias. Un hecho inédito para Atlético, que espero resulte favorable.
En frente estaba Quilmes, con sus propios demonios, a pesar de venir en alza en los últimos juegos, el equipo de Mario Sciaqua dependía de una victoria para seguir con vida y no caerse de la B Nacional. Perder otra categoría en menos de un año y en el mismo escenario que en 2017. Por eso esta previa estaba cargada de emotividad pero de excesiva presión al mismo tiempo.

 

El partido

 

El juego empezó con cierto vértigo. El aliento desde las tribunas bajó con fuerza como hacía rato se exigía tratando de contagiar a los jugadores locales para que entiendan desde el vamos la importancia que rodeaba a la noche. Desde el mismo inicio del partido ya se notó la mano de Bottaniz porque, a diferencia de cómo venía jugando en algunos aspectos, ahora Atlético salía desde el arco con pases largos desde Macagno o Carniello saltando líneas. Albertengo se paró como única referencia de área y los dos 5, Soloa y Romero, se alistaban más adelante que de costumbre.
La primera acción de cierto riesgo llegó para los locales algo sucia. Gaggi no la dominó con firmeza y, exigido, alcanzó a puntear para Romero que sacó un derechazo que obligó a una buena intervención de Trípodi. Más tarde, Quilmes respondió con un tiro libre débil a las manos del uno Celeste, y en la réplica Atlético intento golpear con Albertengo por izquierda pero su disparo se fue muy alto.
Pero a los 15´ se produjo el quiebre. En la primera de neto peligro para la visita, el Cervecero logró abrir el marcador. La defensa de Atlético quedó muy abierta y desprotegida por el lado de Blondel permitiéndole a Cadenazzi meterse en el área para castigar a Macagno que no pudo contener el violento remate del delantero a quien le volvió a quedar la pelota pero esta vez definió por arriba; Romero sacó a medias y el balón le cayó por decantación a González que esta vez no perdonó y puso en ventaja a los de Sciaqua.
Las mismas falencias defensivas que llevaron a Atlético al momento que vive hoy se evidenciaron en esos primeros minutos. Albertengo, que era el único referente en el área Cervecera, vivía más afuera de área que adentro porque la pelota no llegaba, por lo que el flaco de Egusquiza tenía que salir de su cuadrante para entrar en contacto con el juego porque ni Velázquez ni Martino eran profundos por sus sectores.
Quilmes no se complicaba. Cuando tenía la oportunidad la reventaba sin ponerse colorado porque controlaba las intenciones del local. Para colmo, los corazones Cremosos casi se paralizan cuando Cadenazzi lo vio adelantado a Macagno y probó desde atrás de la mitad cancha con un tiro que se fue muy cerca.
Sobre los 31´, a la salida de un tiro de esquina, Blondel se volcó por izquierda y luchó hasta sacarse la marca de encima, cuando lo hizo en una baldoza tiró un centro envenenado que por poco no llegó Albertengo, por caso el más interesante en la Crema.
Los minutos pasaban y el más claro de los hombres de Bottaniz seguía siendo el Mauro que, lejos de lo que había ideado el DT, dañada de afuera hacia adentro pero sin compañía alguna. Demasiado solo. Recién pisándolos 41´ Velázquez apareció en escena. Descargó para Gaggi que exigió a Trípodi que respondió de buena manera ahogando una buena chance para Atlético.
La última de los 45´ fue para Quilmes. Macagno se quedó con el grito de gol que pudo haber sido lapidario. No obstante, la sensación con la que fueron a los vestuarios fue de que no merecía estar perdiendo la menos, pero en el mismo sentido quedaba el sabor de haber visto un equipo al que le cuesta mucho todo.

 

El complemento

 

Para el segundo tiempo Bottaniz prescindió de Soloa por Pittinari, de flojo primer tiempo pero además debido a una dolencia por un golpe fuerte con Ramírez. Más allá de eso fue Quilmes el que salió con todo en esta mitad. Sin embargo a los 3´ Pittinari lo habilitó a Martino por izquierda quien alcanzó a bajársela a Velázquez que remató en posición adelantada.
El partido era muy feo a la vista de los presentes. Atlético, muy desordenado, por momentos era un compendio de voluntades que chocaba sistemática con los cortes del juego y los fallos del árbitro. En contrapartida Quilmes, con la Ilarregui desnudaba falenciaa en el fondo celeste. Bottaniz, mientras tanto hacía debutar al juvenil Matías Godoy, de apenas 16 años, por un timorato Velázquez que una vez más fue un espectador de lujo dentro de la cancha.
El reloj apretaba y algunas piernas comenzaban a sentir el trajín. Albertengo ya no profundizaba como antes y esa merma se sentía en el rendimiento de los locales, por ende Albarracín crecía en confianza en la defensa Cervecera.
A los 34´, a la salida de un lateral, en un nuevo error defensivo cuando Quilmes no hacía nada para sacar mayores diferencias, Romero le entró muy fuerte a Cadenazzi adentro del áreas y Díaz no dudó en sancionar el claro penal, desde nuestra posición, que Ramiro Macagno le tapo a Matías Nouet. Pero Atlético no entiende cómo se juega a esto porque cuando tenía la chance de mostrarse entero, más vivo, más pensante, no supo salir de su área y Blondel, de muy flojo partido, soltó a González que llegó para decretar el 2 a o lapidario.
Con esa acción se terminó el partido, y me anticipo a decir que las ilusiones de un Atlético que en este 2018 se ha caído a pedazos. Digan lo que digan, se enoje quien se enoje o caiga quien caiga, la realidad dicta que el momento de La Crema duele, por ser benévolo en la sentencia. A punto tal que uno se atreve a pensar que, por azar solamente, podría meterse en el Octogonal solo para cumplir porque uno no ve, desde afuera siempre, respuesta o argumentos como para pararse desde una vereda optimista. Por eso, desde aquí y con ánimos de estar equivocado, resta decir que una vez más nos fuimos de la cancha vacíos de fútbol y de esperanzas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web