municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LEANDRO BUSATTO, DEMOLEDOR PARA CON LA GESTIÓN PULLARO

"En Santa Fe no hay una política de seguridad"

El legislador calificó a la baja estadística en cuanto a homicidios del año pasado como "un espejismo en el medio del desierto", y reclamó medidas urgentes. En otro orden, plantea un congelamiento de las tarifas de servicios públicos. Confianza en la unidad del PJ provincial, aclarando que Unidad Ciudadana trabajará para generar su propio candidato a la gobernación.


locales
martes, 20 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
A Busatto le preocupan además los incrementos tarifarios y en materia política plentea profundizar el camino de la unidad en el marco del PJ.

(Por Andrés Racchella) Uno de los diputados provinciales del peronismo más inquietos y jóvenes, Leandro Busatto desandó una intensa agenda de actividades vespertinas ayer en Rafaela, que incluyó contactos con vecinos, dirigentes de su espacio interno en lo partidarios y medios de comunicación. En este último ítem se inscribió su visita a Diario CASTELLANOS, en el transcurso de la cual sobresalieron sus críticas hacia la gestión provincial en materia de seguridad.
"Creo que incluso esta ciudad presenta una problemática importante en materia de inseguridad que era algo que no estaba tan presente en la agenda de los rafaelinos hace relativamente poco tiempo atrás", afirmó el legislador. "Mucho más, o agravado desde los dichos del Ministro de Seguridad y la imposibilidad de removerlo del cargo", continuó.
Busatto hizo mención a que "el año pasado hubo una baja sensible en materia de homicidios pero fue un espejismo en el medio del desierto. Este año en la ciudad de Santa Fe ya se considera que es el comienzo del año más violento desde el 2001 a la fecha. Me parece que esto se origina en que no hay una política de seguridad concreta, no hay una planificación por parte del poder ejecutivo".
Profundizando la misma línea de pensamiento, el diputado precisó:  "Hoy en Santa Fe hay 1 policía por cada 125 habitantes, cuando en 2001 había 1 cada 200. Y vivimos más inseguros. Entonces ni mayor cantidad de policías garantizar mejor seguridad, ni tampoco dar a la propia policía la posibilidad que se autogobierne como propone el ministro (Maximiliano) Pullaro da resultados positivos".
"La política se tiene que hacer cargo, desarrollar acciones que contribuyan a una mejora real y efectiva para con la policía y trabajar en dos pilares: la prevención y la presencia del estado con mayor infraestructura en los barrios, con agua, luz y obra pública", concluyó.
 

-¿Cuáles son sus iniciativas en el corto plazo?
- Hay una problemática coyuntural muy fuerte con el tema de las tarifas que hacen que los industriales tengan muchas veces que optar entre tomar un empleado o pagar la factura de la luz. Y en los hogares la disyuntiva pasa por abonar esas facturas o llevar un plato de comida a la mesa.
 

- Planteamos en ese escenario un proyecto de congelamiento de las tarifas.
- Es verdad que la EPE compró durante ocho años la energía subsidiada y sin embargo los santafesinos durante dos años pagamos religiosamente aumentos en la luz. En ese período la energía aumentó un 1750 %, muy por encima de cualquier índice inflacionario.
Hubo una inyección importante de recursos que nosotros valoramos positivamente para recuperar a la empresa, y para llevar adelante un plan de inversiones pero también es verdad que es momento en una situación de empresas pedir ahora un esfuerzo a la empresa y no aumentar las tarifas por un año, que es lo que contempla nuestro proyecto.
 

- ¿Cómo avizora la preparación del peronismo para 2019?
- Creo que el camino del año pasado fue inteligente en base a un proceso de unidad. Hubo una convergencia entre distintas corrientes políticas, hay que aprovechar esa avenida que se ha generado para que los distintos actores transitemos, acortando nuestras diferencias y profundizando las coincidencias.
 

- Su mirada sobre Omar Perotti, tal vez el candidato más instalado…
- Perotti es un actor en la política santafesina al cual nosotros miramos con respeto. Nos hubiera gustado que en 2017 participe de otra manera en las elecciones tanto provinciales como locales. Nosotros vamos a tratar de consolidar un espacio político.
 

- ¿Habrá otros candidatos a la gobernación?
- Es posible. Para nosotros la unidad no significa uniformidad ni listas únicas. La unidad tiene que ser un continente, un marco conceptual y a partir de allí para discutir un programa de gobierno. Y que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo, y nosotros estamos trabajando para eso. Tenemos candidatos y candidatos en Unidad Ciudadana capaces de llevar adelante nuestras propuestas que se hagan de cara a la gente.
 

- ¿Qué opina del primer intento de reunificación a nivel nacional?
- Es importante. Alentador y hay que fomentar la unidad en la diversidad y puntualmente que sectores que hacía un tiempo no trabajaban juntos lo vuelvan a hacer. Hay que hacer un esfuerzo para volver a unir a todos los argentinos y enfrentar a un programa de gobierno de Macri que entendemos muy dañinos para con los más desprotegidos y para con los trabajadores.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web