municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A - ARGENTINO QUILMES 2-ARGENTINO HUMBERTO PRIMO 0

En tiempo adicional, Quilmes se quedó con un importante triunfo

Juan José Weissen marcó el segundo grito para los dirigidos por Héctor Rudi Viotti. Comenzó ganando la visita con gol de Oscar Tarasco de tiro penal y en la complementaria Denis Caglieris empató transitoriamente por la misma vía. Así, Quilmes se recuperó de la derrota en el clásico y llega entonado para enfrentar a Unión de Sunchales.


deportes
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El joven volante Enzo Peralta de Argentino Quilmes mostró cosas interesantes.

Guillermo Bersano - Ayer, en barrio Italia, Argentino Quilmes necesitaba recuperarse luego de la caída en la última presentación en el clásico ante Sportivo Norte en Barranquitas. Con varias bajas obligadas como las expulsiones de Franco Semnino y Joaquín Zbrun, más la lesión de Sebastián Muriel en promediando la semana, Rudi Viotti debía rearmar el rompecabezas ante un representativo humbertino que vino a jugarle de igual a igual, demostrando por momentos argumentos de la idea futbolística del joven técnico Cinturión. 
En el arranque el que mejor hizo las cosas fue el local cuando a los 8 min. el juvenil Enzo Peralta ganó en velocidad por derecha y sacó un potente remate que el palo derecho le devuelve la sorpresa el arquero Ramos. El trajinar en la recuperación de Facundo Manassero, y las jugadas hilvanadas entre Gonzalo Eberhardt junto a los peligrosos delanteros Juani Weissen y Denis Caglieris hacían que la visita no pudiera salir de ese enredo propuesto por los rafaelinos. Pero, en una pelota parada y en la primera llegada clara de la visita, centro al área local y la pelota queda en el medio del delantero Bruno Sangalli y el defensor Matías Díaz que este último le pega en la mano en su despejo y estando bien ubicado el árbitro Rodrigo Pérez cobra la pena máxima. Ejecuta el volante central Oscar Goyenechea y los humbertinos pasan a ganar el cotejo. En esta incidencia, los dirigidos por La Tota Cinturión se hicieron más fuertes y el local sintió ese golpe recibido. A los 35´ en una jugada en profundidad habilita al volante Tomás Montini que define por arriba de Cascote Astrada, la pelota da en el travesaño y en el rebote Sangalli mete un preciso cabezazo que nuevamente el palo le dice que no. El cierre mostraba la postal de Argentino, superior pese a las intenciones de los Quilmeños.

 

Un segundo tiempo para todos los gustos

 

En la complementaria, los dueños de casa debían levantar y mejorar ante su gente que, siempre siguió alentando y esperanzado de que sus jugadores le puedan brindar un triunfo. Al minuto el que se pierde y evita su caída es el defensor, sumado al ataque Axel Portianka que sacó remate cruzado y el cuidapalos Astrada empezaría ser uno de los responsables que los humbertinos no se lleven los tres puntos. Reaccionó el local con una escapa de Andy Favre ganando por su sector remate cruzado y la pelota se va rozando el palo izquierdo. A los 6´ de tanto ir, hay una mano del marcador central Emiliano Oliva y una vez más el juez Pérez siguiendo el juego de cerca marca la pena máxima. En esta oportunidad el encargado de gatillar es el ramonense Denis Caglieris y establece el 1 a 1 y la tranquilidad para todo Quilmes. El partido se hizo intenso con un ida y vuelta permanente y el ingreso de Mario Scarafía le permitió a los rafaelinos disponer de buen manejo de pelota y asociar las líneas medias con la ofensiva. Pero a los 20 min. Flavio Presser viene a buscar una pelota cerca del medio y empieza a encarar sacándose a dos rivales en el camino y con un remate certero hace lucir una vez más al 1 de nuestra ciudad. 
Llegando a los 33´ en una pelota que reclamó posición adelantada –desde nuestra posición no la hubo- el propio Presser queda mano a mano con Astrada y llegando más tarde éste va con la pierna arriba y dando su botín en el rostro del arquero e inmediatamente se viene la "roja" y la preocupación en el banco de suplentes de la visita. Llegarían más variantes y los minutos transcurridos hasta el final no hacían suponer que el resultado se modificaría. Nos equivocamos y cuando se adicionan tres minutos al tiempo reglamentario, a los 47 min. en una jugada iniciada en la mitad de cancha, centro de Braccacini, despeje corto de Goyenechea, la pelota queda a mitad de camino habilita Scarafía a Caglieris, centro atrás en el rebote el goleador Juani Weissen desata la algarabía y alegría en todo el pueblo cervecero. Ese desahogo de volver a creer y estar más vivos que nunca. Ganó Quilmes con el último suspiro pero en honor a la verdad la prestación de Argentino Humberto no desentonó y mostró cosas interesantes.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web