CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL - INSTITUTO DE CÓRDOBA 0 VS. ATLÉTICO 0

En un feo partido, Atlético volvió a sumar de visitante

En Córdoba igualó sin goles con Instituto, en un encuentro de bajo nivel y donde Ramiro Macagno terminó salvando a la Crema en la última acción del partido. Por cuarta vez sobre cinco presentaciones, los de Bovaglio cosechan unidades lejos de Rafaela, pero ahora deberá ganar el sábado en el Monumental ante Juventud Unida de Gualeguaychú.


deportes
martes, 21 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Ariel Heideggen
imagen

Diego Oviedo (Enviado especial a Córdoba) - Por la novena fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional, Atlético visitó ayer a Instituto de Córdoba, donde volvió a mantener el arco en cero y sumó una nueva unidad fuera de barrio Alberdi. Después de un partido discreto y donde ninguno hizo méritos para ganar, la Crema rescató el punto, el cual tendrá valor si finalmente logra volver a la victoria en casa.

 

El primer tiempo

Como ha sido casi una constante en lo que va de la temporada, la falta de victorias en el Monumental lo obliga a la Crema a ir a buscar puntos en condición de visitante, y a eso fue a Córdoba ante Instituto, sabiendo que enfrente también iba a tener un equipo que busca ser protagonista pero que ya sufrió el cambio de entrenador, ahora con la presencia de Darío Franco. A partir de allí, la intención de ver un partido con espacios y con los dos buscando el arco rival.
El inicio fue accidentado, ya que al minuto un choque de cabezas entre Fernández y Roldán obligó a que el encuentro esté detenido durante casi 5 minutos. Después de ese incidente fue el equipo rafaelino el que mostró cierta intención de ser protagonista, pero la imprecisión y el fuerte viento que cruzaba la cancha no permitía llevar peligro al arco de Lucas Hoyos. La Gloria, con Correa y Mainero, intentaba generar juego en tres cuartos de cancha, aunque sin ningún riesgo para la visita. 
En 20', dentro de un trámite mediocre, la Crema era quien buscaba más, aprovechando que a Instituto le costaba mucho tener el balón y Macagno ya empezaba a ser un espectador de lujo. Atlético se mantenía expectante, aunque la falta de precisión restaba en sus chances de llegar a la apertura del marcador. A los 25' una mala noticia para Bovaglio, ya que Carniello sintió una molestia muscular y debió ser reemplazado por Tomás Baroni, quien sumaba sus primeros minutos en la temporada. Después de eso se desprendió Albertengo por derecha y cuando buscó el centro para Klusener un cabezazo in extremis mandó la pelota al córner.
De allí hasta el final del primer tiempo a los dos les costó mucho pero con Atlético siempre con mejores intenciones, y a los 37' tuvo la más clara con Velázquez después del desnivel de Blondel por derecha. El local llegó con peligro en un córner a los 42', pero el cabezazo de Víctor López se fue desviado por el primer palo de Macagno. El pitazo final de Castro marcó el cierre de un primer tiempo pobre y donde la Crema fue el de las mejores insinuaciones, pero donde Instituto tuvo la más clara.

 

El segundo tiempo

El inicio del complemento mostró una imagen distinta de los dos, ya que en un par de minutos ambos mostraron ambición ofensiva. Primero fue Atlético con una buena asociación a la cual Pittinari no le pudo poner el moño, mientras que luego Ricardo Blanco remató ingresando al área de Macagno y la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, fue solamente un pasaje, ya que después ambos volvieron a las imprecisiones y los pelotazos, aunque el local se mostraba un poco más ofensivo que en el primer tiempo.
Después de los 10' la Crema retomó el protagonismo para tratar de llevar peligro al arco de Hoyos, pero al igual que en la parte inicial se mostró impreciso y con falta de profundidad, aunque logró emparejar el juego y ya el local no se sentía cómodo. El partido siguió en la intrascendencia y recién sobre el final se activó con chances claras para los dos.
A los 84' lo tuvo velázquez luego que el ingresado Marconato peinó un balón, el cual le cayó a Pittinari que de una asistió a Velázquez ingresando solo por izquierda, pero el remate del verense al borde del área grande se fue por encima del travesaño. La Gloria también tuvo sus chances, pero falló en los metros finales sin participación de Macagno, quien se tenía guardado para el cierre una actuación estelar.
Faltando 3' para el cierre la Crema casi se encuentra con el gol. Desborde de Blondel, el punto más alto del Celeste, pelota al córner que ejecuta Pittinari, pifia Bailone y Brundo se sorprendió, por lo que no le pudo dar fuerza al remate y Hoyos contuvo para evitar la conquista.
La última del partido fue para Instituto. Bailone ganó el balón por el sector izquierdo y sacó el remate cruzado que de manera providencial Macagno mandó al córner. En el minuto 94 casi se queda con todo inmerecidamente el local, pero el pibe de Alicia lo evitó.
Final del punto y cuarto partido de cinco donde Atlético vuelve a sumar en condición de visitante. En un juego de bajo nivel, se rescata el punto, el cual tendrá valor si finalmente los de Bovaglio hacen valer su localía el sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web