municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Encuentros con Café por medio


locales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

ANDRÉS Y GUSTAVO son dos rafaelinos, que como muchos otros se juntan casi todas las mañanas en alguno de los cafés céntricos y cafecito (o cortado, según la aptitud gástrica del día) repasan con absoluta liviandad, lo que ellos consideran, los temas importantes de la realidad, pero con un enfoque en su querido terruño del cual son ambos "nacidos y criados".
También suelen hacer ácidas referencias a personajes sociales (no públicos), siempre respetando sus íntimas convicciones de que sus dichos contribuyen al desarrollo de una sociedad y una Rafaela mejor, y ni que hablar a modo recreativo y sin ofensas, de mujeres de toda edad, condición social y estado civil.
A-Hola Amigo! Otra vez con el ceño fruncido? Mejorá esa cara que es viernes!
G-Justo a mí me venís con esos berretines! Hace casi 50 años que dejé la escuela!
A-Es verdad, para un empresario como vos todos los días son un nuevo desafío. Pero descontracturate un poco che!... No me vengas a decir que no es un lindo día, de paso.
G-No soy incoformista al divino botón y sabés que tampoco me gusta el alarde. Pero como contribuyente y muyyy generoso que soy me gustaría tener en claro unos cuantos tantos.
A-¿Por dónde viene ahora el enojo? No me digas que te molestó el "suplemento" para los jerarquizados de la Muni.
G-Venís acertando seguido.
A-Es que te conozco bastante.
G-A ver, empiezo por el final. La cuestión es que se sigue yendo cada vez más guita para los sueldos, pero mientras tanto hay muchos servicios que bien, gracias...
A-Mirá, para mí este asunto de los jerarquizados tiene unos intríngulis bastante complicados.
G-Insondables.Hasta no queda claro quién los representa.
A-A mi modo de entender las cosas creo que algo que ver con el SEOM tienen. Pero no lo he visto a Cocco jugarse mucho con este tema.
G-Es que decís bien. Por la información que tengo tienen una suerte "autonomía" de facto. Son bastante "especiales" estos muchachos y son de dar dolores de cabeza seguidos y, como decía mi mecánico, "para todos los wines".
A-Y si, a tal punto que ahora, fijate, acordate de cuando llevaron el tema al Concejo el año pasado, y encima a la oposición!
G-Y que otra idea se les cayó a los muchachos del sexto? Que trabajen menos horas! Coherencia absoluta! Les dijeron: "hagan como nosotros". Part-time y vacaciones pagas para todo el mundo!
A-Qué ciudad generosa. Acá estuvo obligado el Lord Mayor a vetar otra ordenanza, para generar otra "alternativa de consenso".
G-Al parecer el único "consenso" que buscaban los muchachos tenía forma de billete...
A-Ya que estamos capciosos, te hago una pregunta, ¿cómo hará Marcela, "la contadora que no le gusta que la controlen", para pagar ahora?
G-Ja, me hiciste acordar de otro de los "misterios"...
A-¿Cuál?
G-¿Te acordás cuando terminaron de negociar el aumento salarial de paritarias?
A-Sí, de paso "la contadora que no le gusta que la controlen" fue una de nuestras representantes.
G-A lo que voy es que leí declaraciones de la susodicha... desopilantes!
A-Si?
G-Qué te parece! Dijo que tenía que "recalcular" unos 90 palitos que no estaban previstos en el presupuesto!!!
A-Ahh, bueno.
G-Pero claro! Decime vos, si se sabe que una de las mayores canaletas por donde se va la guita es en sueldos, no puede ahora decir eso!
A-Por supuesto. Son temas de los cuales se hablan semanas enteras en el Concejo, en los medios, y junto al aumento de los insumos, siempre se hace referencia a los sueldos. Aparte, con lo que "nos africaron" de nuevo este año, no creo que se hayan quedado cortos. Así que tendrá hacer "un nuevo recálculo"???
G-Mientras nosotros hablamos, tal vez algún periodista "iluminado" le ponga el micrófono para que diga estas sandeces. "Es lo que hay"... decía mi tío.
A-Lo que hay son muchas caras raras que nos miran mi amigo! Mejor huyamos, mañana nos tienen que aceptar de nuevo! Por las dudas, hacé como Marcelita, a escondidas, pero dejale una buena propina a la moza. Después recalculamos cómo nos repartimos el costo. Arrivederci!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web