CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Encuentros con Café por medio


locales
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

ANDRÉS Y GUSTAVO son dos rafaelinos, que como muchos otros se juntan casi todas las mañanas en alguno de los cafés céntricos y cafecito (o cortado, según la aptitud gástrica del día) repasan con absoluta liviandad, lo que ellos consideran, los temas importantes de la realidad, pero con un enfoque en su querido terruño del cual son ambos "nacidos y criados". También suelen hacer ácidas referencias a personajes sociales (no públicos), siempre respetando sus íntimas convicciones de que sus dichos contribuyen al desarrollo de una sociedad y una Rafaela mejor,  y ni que hablar a modo recreativo y sin ofensas, de mujeres de toda edad, condición social y estado civil.
A-Hola mi gran amigo! Llegamos al viernes!
G-Y? ¿Querés que te dé un premio por oficiarme de calendario? Ya sabés que me enervan esa clase de comentarios!
A-Jaja… siii por supuesto que te conozco che! Pero no me refiero a eso, ¿no estás "nerviosshho" por algo?
G-Por muchas cosas. ¡Pero por supuesto me tiene ansioso lo de mañana! Vamos la Crema!
A -  Al que lo vi ansioso era a nuestro amigo Huguito Perino. Como si no tuviera poco con la militancia gremial, vecinal y política, ahora también está incursionando en los claustros estudiantiles.
G- Un grande Hugo. Lo eligieron delegado en el EEMPA, donde está terminando sus estudios, como corresponde a un laburante que quiere completar su formación secundaria. Seguro que algo bueno va a hacer ahí también.  
A-Eso lo damos por descontado. Ya lo vamos a invitar al café a Hugo. Al que no vamos a poder invitar me parece es al comerciante de barrio, el de la faja cruzada en la puerta.
G-Sí, se confirmó lo que me dijiste la vez pasada sobre cómo vendían el pegamento.
A-Siiii! Igualitos los envases a los de la foto! Y te cuento algo, no sé qué puede decir el hombre en algún descargo.
G-¿Por? ¿No te acordás de cuando comprábamos "todo suelto"?
A-No pasa por ahí. Acordate de la justificación que le dieron a mi mujer, quién era el comprador y ese tipo de detalles.
G-El comprador era un pibe, ¿no? Y que le vendían por miedo a supuestas represalias.
A-Exacto. Pero aparte no puede ignorarse que había una ordenanza que le prohibía vender ese producto, por el tipo de comercio. Y menos de esa forma, en bolsitas.
G-Sharap! Paremos la pelota. Y acá va lo segundo: si bien las leyes se presumen conocidas por todos y esa ordenanza en particular se publicitó bastante en su momento, a mejor publicidad para las leyes es hacerlas cumplir! Controlar! ¿Cuántos años hace que debieron ajustarle las marcas?
A-Por supu. Lo mismo pasa con el tema de los aerosoles de pintura, como también charlábamos el otro día.  Le venden a cualquiera y así está la ciudad, con enchastres en todas las paredes.
G-Lo que no me gusta es que anden alentando una clausura definitiva. Eso ya es "envidia pueblerina". Que piensen un poco en los empleados y en un comercio que pese a esa mancha se mantuvo durante mucho tiempo por cosas buenas. Sanción ejemplificadora y chau. A seguir trabajando! De esto van a aprender también.
A-Te cambio de tema. ¿Viste la nota que se mandó el Caste?
G-Por enésima vez te pregunto… ¿Cuál de todas?
A-La que muestra la realidad de dos corredores viales que cumplen su función…
G-Sí. La vi. Periodísticamente impecable, como lo que nos tiene acostumbrado el Caste. A mostrarnos las cosas de manera seria y con mucho laburo. ¡Pero me sacó de las casillas!
A-Imaginaba y por eso te preguntaba. Yo cada vez que paso por una cabina tengo dos sensaciones, o mejor, dicho, una por vez.
G-¿Cuáles?
A-Cuando pienso bien, me digo, "por lo menos contribuyo a sostener fuentes de trabajo".
G-Ya sé! Y cuando pensás mal, pensás como yo: nos meten la mano otra vez en el bolsillo y al divino botón.
A-Tal cual. Yo te digo algo, por más que esté bajo el precio del peaje, y otros pitos y flautas, a mí no me cierra semejante diferencia….
G-Comparto. ¿No será que el excedente en vez de invertirse se va a "rentas generales" de los municipios y de las comunas? Porque aquí, nada ehhh. Estamos tan lejos de tener por ejemplo obradores propios, máquinas propias, obras hechas con guita propia.
A-Sí. Es muy grande el contraste y que no me vengan con las vestiduras rasgadas. Confío bastante particularmente en el "buen soldado" Ambort. Pero me parece que está recibiendo órdenes precisas de hacerse el duro en estos momentos. Ahora también tengo que decirte que la propia provincia reconoce, "sotto voce", que los municipios están poniendo plata de sus propias cuentas para sostener los sueldos, porque los números no cierran.
G-Y sí. Es otro de los tantos temas que se agrandan o achican a medida de un año electoral. Si una de las diferencias es que no pagan el IVA los otros, el momento de plantearlo era hace mucho.
A-Como me dijiste, vamos a seguir viendo todas novelas parecidas en adelante! Hasta mañana!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web