municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE NACIÓN

Enérgico rechazo de diputados del PS


locales
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Solís no ahorró críticas hacia el Gobierno Nacional, y reclamó el pago de la deuda. Martínez asintió, y se refirió a otros temas de la coyuntura provincial.

Este martes estuvo presente en Rafaela el diputado provincial socialista Miguel Solís, referente del espacio sindical partidario, quien luego de tomar contacto con dirigentes de la CGT local, expresó a Diario CASTELLANOS su "preocupación que es la misma que me transmitieron los compañeros de los gremios, pero que tenemos todos los que estamos en política".
Solís, en todo momento acompañado por su par Omar Martínez, se refirió concretamente "a esta decisión de pactar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional, que puede traer graves consecuencias para los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, pequeñas y medianas empresas". 
Para Solís eso significaría: "Más ajustes, incrementos de tarifas". "El dólar sigue aumentando y repercute en el salario de los trabajadores". "Lo ha reconocido el propio ministro de Economía, habrá más inflación y recorte a la obra pública, siendo que los argentinos ya están sufriendo las consecuencias por las facturas exorbitantes que han recibido en las tarifas de la luz y el gas".
Seguidamente, el diputado subrayó "los planteos que hizo nuestro gobernador Miguel Lischitz a la Nación, pero que no fueron escuchados". 
Consultado sobre la eventual eficacia de las herramientas que pudieran tener a mano los legisladores provinciales, Solís contestó con optimismo: "Por suerte pertenecemos a un Gobierno provincial que piensa muy distinto al nacional. Nosotros priorizamos el trabajo, la educación, la salud y la obra pública. En este último plano, la obra pública esta gestión ha desarrollado una perfomance histórica, se han construido rutas, gasoductos, acueductos. Eso es mano de obra e invertir en Santa Fe", sentenció.
Por otra parte destacó el rol de "caja de resonancia" de la Legislatura en función de las problemáticas que se van generando, y al respecto ejemplificó: "En estos momentos hay una grave crisis en la empresa Vasalli y que afecta directamente a 400 trabajadores. En caso de cerrar, una ciudad como Firmat puede convertirse en una localidad fantasma. Estamos en contacto permanente tanto con el Ministerio de Trabajo como con el propio Gobernador para intentar soluciones. El legislador no está solamente para promover o votar leyes, sino para en estos casos estar al lado del ciudadano".

 

Martínez

 

A su turno, y también respondiendo a la requisitoria periodística, Omar Martínez se mostró confiado en obtener "el consenso" en la Cámara Baja provincial para transformar  en ley la el nuevo endeudamiento aprobado en senadores por otros 500 millones de pesos. Martínez prefirió no profundizar su opinión sobre las obras "que cada senador proponga para su propio distrito", pero sí en cambio acentuó: "Quiero decir que están terminadas, otras en marcha o licitadas las obras del primer endeudamiento. Es más, el Gobierno provincial ha adelantado recursos propios en algunos casos para evitar que las obras se paralicen". 
Por otra parte, Omar Martínez puso en valor la puesta en marcha de la comisión especial promovida desde la Casa Gris para analizar la cuestión eléctrica "con especialistas, universidades. Todos tenemos que acompañar". 
Finalmente, el humbertino –radicado en Rafaela- destacó los principales conceptos dejados el lunes por el director de Reforma Política y Constitucional Oscar Blando, en la charla concretada en el Colegio de Abogados en el abordaje al proyecto que busca reformar la Constitución: "Necesitamos una constitución moderna, actualizada,  que no sea rígida y que genere nuevos derechos en línea con la Constitución Nacional". 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web