municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EPE: Por un debate responsable


locales
sábado, 14 de abril del 2018 | 04:00Hs

"Es inconcebible no defender al ciudadano y no ponerse en su lugar", respondió Jorge Henn al ser consultado por uno de los debates más urticantes de la coyuntura: los problemas de los santafesinos para hacer frente al aumento del costo de la energía.
Para Henn "Hay mucho más por hacer por parte del Gobierno provincial, pero siempre partiendo de un debate responsable que debe tener necesariamente en cuenta que la EPE no es generadora de energía, sino que la compra. Y si la paga de pronto 20 veces más cara va a impactar en la tarifa. Por supuesto que hay otros ítems que tienen que ver con la distribución, pero el incremento en este último rubro no ha sido superior a la inflación".
"Nos encontramos con una situación de un Gobierno nacional que dispuso el levantamiento de todos los subsidios, que tiene una orientación claramente neoliberal al cual no le interesa los bolsillos de los que menos tienen", fustigó. "Tenemos que pensar en medidas proactivas para seguir defendiendo un modelo de desarrollo. Lamentablemente no tenemos a un Banco de Santa Fe que pueda ser la rueda de auxilio para situaciones como esta, pero insisto en que debemos generar medidas". Finalmente descartó la propuesta de bloques legislativos opositores para retrotraer tarifas a noviembre: "Cualquier propuesta que no sea acordada con la Secretaría de Energía de la Provincia se torna irresponsable, genera expectativas que no se pueden satisfacer en la realidad".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web