CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CARLOS AZOGE

"Era un gran desafío instalarnos en Rafaela"

El Presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe se refirió a la inauguración de la sede en nuestra ciudad, que tendrá lugar el lunes próximo. Consideró necesaria la descentralización para comodidad de los matriculados de la región, a quienes estimó en cerca de 600, y reconoció que si bien la salida laboral para los estudiantes sigue siendo alta, cada vez es más importante la especialización.


locales
sábado, 15 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
La sede rafaelina del Colegio se ubicará en las instalaciones de Sarmiento 561.

"El próximo lunes 17 a las 14 el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe inaugurará su sede en la ciudad de Rafaela, que se ubicará en las instalaciones de Sarmiento 561, donde actualmente funciona la delegación de SADOP", confirmó el presidente de la entidad, Carlos Azoge.
"Una de las propuestas de campaña de esta nueva comisión que asumió el 27 de julio del año pasado fue descentralizar todas las cuestiones administrativas que hacían a nuestros matriculados. Y una de las iniciativas fue la inauguración de la sede de Rafaela, mientras que la restante es la de Reconquista que también está pronto a inaugurarse", amplió el titular del Colegio en diálogo con el ciclo ‘Nada Personal’ que se emite por Radio Universidad (97.3).
Azoge reconoció que era "un gran desafío para nosotros instalarnos en Rafaela, porque somos una organización que no contamos con recursos económicos vastos, sino que son limitados por la matriculación", lo cual obligó a un arduo trabajo de selección de personal para que se desempeñe en la nueva Delegación.
"Además, firmamos un convenio con SADOP para que nos cediera el lugar pero luego debimos equiparlo, con una puesta en escena realmente importante para nosotros. No fue sencillo", admitió Azoge.

 

Creciendo

Si bien el Presidente dijo no tener el dato específico de cuántos son los matriculados en la región de Rafaela, dijo calcularlos "entre 500 y 600". La estimación responde a que "en toda nuestra jurisdicción -muy amplia geográficamente, abarcando desde el Departamento San Martín hasta el norte de la provincia- hay un total de 6 mil matriculados".
"Nosotros no tenemos a cargo la formación, pero sí realizamos formación especializada. Eso será muy interesante porque el Colegio tiene un número de colegas que están especializados en diferentes temáticas, a través de los cuales acercaríamos las propuestas académicas a los matriculados de la región", aseguró Azoge, quien agregó que el año pasado la entidad estuvo en la Asociación Médica de nuestra ciudad realizando una jornada sobre Bioseguridad en Quimioterapia.
"Es decir, son temas muy específicos sobre los que muchas veces no se forman los matriculados en los ámbitos académicos de base", dijo.
Esto, en tiempos modernos, es clave. Es que, según manifestó Azoge, "quizás no tanto como hace diez o quince años atrás, pero sigue siendo una salida laboral importante. Lo que sí puede observarse son instituciones que hoy apuntan a enfermeros que tengan cierta especialidad en distintas temáticas, como Neonatología, Terapia Intensiva u Oncología".
Al mismo tiempo, los adelantos tecnológicos hacen que el enfermero deba estar permanentemente actualizado. "Nosotros tenemos una visión distinta de lo que es la formación académica, porque planteamos la descentralización. Por eso estamos trabajando en el interior, a través de todas estas capacitaciones que pueden observarse en nuestra página web. Y no solamente las desarrollamos en la ciudad de Santa Fe sino que aquellas personas que están a cargo de esa formación se trasladan al resto del territorio provincial para que los matriculados tengan mayor accesibilidad a estas propuestas", cerró.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web