municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PERINO Y EL TRABAJO INFANTIL

Erradicarlo "nos debe comprometer a todos"

El dirigente rafaelino representó a la UATRE en la convocatoria del Gobierno provincial, en el marco del Día Mundial de la lucha contra este flagelo.


locales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: Gentileza UATRE
imagen
Perino, Genesini y otros asistentes a la jornada.

Este martes en Santa Fe y en conmemoración del día mundial de lucha contra la problemática, el responsable de la Delegación Santa Fe Norte de la UATRE, Hugo Perino, participó de la reunión especial de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil".
El evento fue encabezado por el ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, y asistieron representantes de otras entidades gremiales, empresariales, de distintos organismos públicos y privados y de los Centros de Cuidado Infantil.
Perino, quien asistió acompañado de dirigentes de la Seccional capital de la organización, del RENATRE y de OSPRERA, recordó a este Diario: "como es de público conocimiento, nuestro gremio ha sido pionero en bregar por este noble objetivo, que como siempre decimos, se resume diciendo que los chicos tienen que estar en la escuela o jugando, y no trabajando". "Fue uno de los pilares de la política que inició hace muchos años el compañero Gerónimo Venegas y que estamos continuando en la actualidad, porque no podemos permitirnos relajarnos. Por eso celebro y respaldo este tipo de actividades, porque erradicar el trabajo infantil nos debe comprometer a todos".
Por su parte el ministro de Trabajo, Julio Genesini, dijo a LT 10: "Combatir el trabajo infantil es una política de Estado". "Esta situación ocurre en todo el país y Santa Fe no es la excepción. Cuando nosotros detectamos este tipo de situaciones hacemos la denuncia penal (hay un pena que va hasta los 4 años para los responsables). Nosotros tenemos en funcionamiento 5 puntos de cuidados infantiles, en distintos puntos de la Provincia para que los padres puedan dejar a los menores en un lugar acorde, con gente preparada". Finalmente, el Ministro de Trabajo de la Provincia remarcó la celebración de nuevos convenios "en el Norte provincial para continuar con estas políticas de los centros de cuidado infantil. Por estos días, casi 2.000 chicos asisten a estos centros".

Trabajo infantil

En todo el mundo, unos 218 millones de niños son privados de vivir su etapa de niñez de manera natural, por empezar a trabajar desde muy pequeño. De este número, 152 millones son víctimas de trabajo infantil, según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó en 2002 el "Día mundial contra el trabajo infantil".
Desde entonces, cada 12 de junio, se conmemora el referido día, dando la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web