municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIóN - TORNEO OFICIAL

"Es emocionante volver a vestir la camiseta de Ben Hur"

Después de 11 años, el entrerriano Raymundo Legaria vuelve a Rafaela para defender los colores de la BH. Campeón de Liga Nacional y Sudamericana, ahora regresa para jugar el torneo local. Una incorporación que prestigia al básquet de la Asociación Rafaelina.


deportes
miércoles, 12 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: Susi Fernández
imagen
Raymundo firmando autógrafos a los chicos de Ben Hur. El entrerriano jerarquizará la competencia local.

Diego Oviedo - Raymundo Legaria llegó a Sportivo Ben Hur en la previa a la temporada 2001/02, proveniente de Central Entrerriano de Gualeguaychú. La BH, que desde hacía un par de temporadas era dirigida por Guillermo Narvarte, estaba obsesionada con el ascenso a la Liga Nacional, y la llegada de Ray era clave para darle un respaldo al capitán Fernando Posetto en la base. La historia es conocida, Ben Hur ganó ese torneo de punta a punta, barrió la final a Ciclista Juninense y se metió en la elite del básquet nacional.
Legaria siguió en la institución y años después fue el base titular en la consagración en la Liga Nacional y en la Liga Sudamericana, integrando un quinteto titular que hacía diferencias abismales: Legaria, Diego García, Ramzee Stanton, Leonardo Gutiérrez y Jason Osborne. La debacle económica del club terminó con el entrerriano fuera del club una vez finalizada la temporada 2005/06, siguiendo su carrera en Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, donde también se consagró campeón. Luego de pasar por distintos clubes, el año pasado recaló en Unión de Sunchales para jugar el Torneo Federal, aunque ya tenía un propósito claro: radicarse en Rafaela. 
Finalmente, a Ray se le cumplió el sueño y volverá a jugar en la ciudad, pero más precisamente en Ben Hur, el club que significó algo más que un paso deportivo: "Es una motivación muy especial volver a vestir la camiseta de Ben Hur, por lo que significa para mí y por lo que ha significado en mi carrera. Es volver a mi club después de tantos años, el cual me ha dado mucho, no solo en lo deportivo sino en lo personal, ya que junto con mi familia hemos crecido con gente maravillosa. También es volver a Rafaela, una ciudad que me gusta mucho, así que estoy muy contento y con muchas ganas", afirmó el base en declaraciones a Basquetotal por Unirred 104.3.
- ¿Cómo se dio la posibilidad de volver?
- El año pasado cuando vine a dar una clínica nos juntamos a comer con los muchachos de la Subcomisión y con Matías Rojas, y en ese momento delirábamos con volver a jugar al club y a ponerme la camiseta...empezamos a charlar, a imaginarnos la posibilidad de volver y después de un año se concretó. Estuvimos viendo de qué manera se podía dar y hoy que vuelvo a entrenar en el club veo lo que es, con la infraestructura, el estadio, te dan ganas de ir a entrenar y jugar. Todo es muy emocionante para mí, y este es un desafío que me tiene motivado, volver a Ben Hur es muy motivante y quiero dar lo poco o mucho que me quede como jugador.
- ¿El arreglo es para jugar o también para otra actividad?
- La idea es jugar en Primera y sumarme al grupo de entrenadores que está trabajando ahora. Enseñar me gusta mucho y dar algo de todo lo que recibí en mi carrera, es algo que me apasiona y quiero darle una mano al club.
- ¿Cómo estás desde lo físico?
- En Unión tuve un golpe que me dejó afuera de los play offs, un golpe bastante fuerte que me dejó 20 días en cama. Ahora estoy bien y con rehabilitación a full, poniéndome a pleno para estar a disposición del cuerpo técnico una vez que finalice el receso.
- ¿Qué torneo imaginás?
- Nunca jugué el Oficial de la Asociación, pero lo he visto bastante el año pasado cuando estuve en Unión y este año vi el Súper 4, y la verdad que es un torneo muy duro, me gusta, hay equipos que juegan con muchos chicos como Libertad, vi que Atlético llevó un par de nombres importantes, así que va a estar lindo, de a poco el torneo se va jerarquizando y hay equipos muy competitivos. A Ben Hur lo vi bien, con mucha actitud y yo me sumo al equipo como uno más a tratar de dar una mano, como siempre quiero ganar y estoy contento.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web