municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

GRACIELA ACASTELLO DE CRUCETAS ETMA

"Es un agradecimiento muy profundo hacia mi padre"

La gerente general de la firma, hija de Osvaldo Acastello, que hoy recibirá el premio al Mérito Industrial en el almuerzo de FISFE, manifestó su satisfacción por el galardón. A 50 años de su fundación Crucetas ETMA atraviesa un buen momento, gracias a su participación en el mercado automovilístico de competición.


locales
viernes, 15 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Como todos los años, el Día de la Industria será celebrado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) con su tradicional almuerzo. Hoy en Esperanza el arco productivo de la provincia se reunirá para, entre otros propósitos, agasajar a diferentes emprendedores que sortean año tras año las dificultades que plantea nuestra realidad socio-económica.

 

Mirá tambien ➜  "Pequeños mimos que estimulan e impulsan a seguir proyectando"


Dos firmas rafaelinas recibirán el premio al Mérito Industrial y para una de ellas será como un regalo de cumpleaños. Crucetas ETMA llega al 50ª aniversario, con una historia de empuje, de esfuerzo y de innovación para el fomento del trabajo de nuestra ciudad.
Osvaldo Acastello y un grupo de jóvenes experimentados en la industria metalúrgica coincidieron en 1967 en el proyecto para fabricar crucetas, los acoples que se incorporan al final de la barra de transmisión del motor. Así formaron Establecimiento Técnico Metalúrgico Argentino (ETMA), que adquirió un terreno de 3.260 metros cuadrados, con espacio para las máquinas y la administración.
Graciela Acastello está a cargo de la gerencia general desde los últimos 5 años, cumpliendo con el legado de papá Osvaldo. Antes del gran evento dialogó con CASTELLANOS:
- Graciela, ¿qué significancia tiene este premio para ustedes?
- Para nosotros es muy importante y muy significativo. Estamos cumpliendo 50 años de historia y de trayectoria. Para mí en particular es un recuerdo y un agradecimiento muy profundo hacia mi padre que fue uno de los fundadores de la empresa, que peleó muchísimo tiempo por sacar esta empresa adelante, en momentos muy difíciles de la economía nacional. Hoy nos llega este premio y lo recibimos con mucho gusto, el mérito es para toda la gente que ha trabajado por la empresa.
- Dentro de los avatares y diferentes escenarios que ha ofrecido el país, ¿qué momento recuerda como el más complicado?
- Hubo distintos momentos, años complicados y también los hubo buenos. Hubo años muy duros en la época del 1 a 1, que terminó con la devaluación. Fueron momentos muy difíciles en los que uno dudaba de poder continuar. Pero siempre uno tiene detrás un equipo de trabajo que empuja y en nuestro caso también mi padre, que siempre confió y apostó a la industria nacional. El siempre apostaba a todo lo nacional porque decía que era mano de obra argentina, siempre sostuvo que era lo que daba el valor agregado para sacar el país adelante. Yo en ese mismo pensamiento es que continué con la empresa, apostando siempre a eso, pensando que el futuro de la Argentina es más ocupación.
- ¿Por qué se les otorga este año el premio al Mérito Industrial?
- En general es un premio que se otorga a la trayectoria de la empresa en cuestión, al crecimiento y la permanencia en el mercado durante muchos años y la ocupación de la mano de obra. Es lo que más resalta este premio, que hoy nos toca a nosotros y eso reconforta por el esfuerzo de muchos años.
- ¿Cómo fueron productivamente los últimos años para Crucetas ETMA?
- Para nosotros es un momento de mucho crecimiento, a partir del año pasado notamos un empuje muy importante en lo nuestro. La novedad dentro de nuestro ámbito fue que nos inmiscuimos en el mercado de competición hace algunos años. Eso nos permitió lograr que la marca sea mucho más reconocida dentro del mercado ya que hoy se utiliza en todas las líneas de competición principales como Turismo Nacional, Turismo Carretera. Eso nos permitió ser mucho más conocidos y probar la excelencia de la marca.
- Se ha notado la presencia de la marca en el máximo nivel del automovilismo nacional. ¿Esa apuesta generó además nuevos vínculos comerciales?
- Nos ha permitido llegar a otros espacios. Estamos en Turismo Nacional con el equipo Peugeot, con Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni, en Turismo Carretera con Gabriel Ponce de León y Matías Rossi. Por eso la gran trascendencia que permiten las carreras y la difusión de las mismas.
- Esto da cuenta quizás de la innovación y la creatividad para entender el negocio. Aspectos claves para una permanencia de 50 años.
- Sin duda. Hoy si uno no está pensando un poquito más allá del día a día, es muy difícil continuar. Siempre el tema innovación, tecnología y la búsqueda de crecimiento en este último punto le va a permitir a uno la permanencia. Por 100 años más, como siempre decimos.

 

El acto
El tradicional almuerzo organizado por la FISFE este año se celebrará en la sede del CICAE (Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza), hoy desde las 12:30, y contará con la participación de más de 650 industriales y la entrega de 30 distinciones al mérito industrial acompañado por autoridades locales, provinciales y nacionales.
Se prevé la presencia del Secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Litschitz; y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; además de legisladores y funcionarios provinciales y nacionales.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web