municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

RICARDO OLIVERA SOBRE LA INTERVENCIÓN DEL PJ NACIONAL

"Es un daño al peronismo"

El presidente del PJ Santa Fe habló sobre las conclusiones del encuentro de la mesa de conducción llevado a cabo el último viernes. Participarán del "congreso clandestino" convocado por el depuesto José Luis Gioja, emitirán un comunicado en rechazo al aumento de tarifas y enfriarán el tratamiento de la reforma constitucional provincial.


locales
lunes, 23 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: Internet
imagen
El titular provincial del PJ habló en exclusiva con CASTELLANOS.

(Por Andrés Racchella) Sin perjuicio de la amplia cobertura que los medios de comunicación de alcance provincial efectuaron respecto a lo decidido en la "mesa chica" del PJ provincial el viernes en Santa Fe, este Diario se comunicó ayer con su titular, el sanjustino Ricardo Olivera.
El dirigente comenzó aludiendo entonces al encuentro: "La reunión tuvo tres ejes. El primero tuvo que ver con lo que sucede a nivel nacional con la intervención al partido. Nosotros veníamos teniendo con (José Luis) Gioja un trabajo conjunto de unidad, de acercar a las partes y de pronto aparece esto en mi entender sin ningún fundamento jurídico".
"En todo caso una intencionalidad política muy fuerte para lograr una división en el peronismo respecto a 2019. Esto es un daño al peronismo. Con la idea de debilitarlo. Queremos que la Justicia actúe en función de criterios más razonables".
Preguntado sobre los pasos a seguir, Olivera enumeró: "Vamos a emitir un documento seguramente destacando entre otros puntos los apoyos que hemos recibido de muchos otros partidos políticos, y pidiendo a la Justicia que se expida en base a criterios más razonables". "Además, el 18 de mayo estaba convocado un congreso nacional por la gestión anterior". "Gioja está confirmando la realización de este encuentro que será algo así como un congreso clandestino (risas) y la idea nuestra es participar. Santa Fe tiene 70 congresales", amplió Ricardo Olivera.

 

"Sensación de temor"

 

Al serle requerida su opinión sobre si existía alguna posibilidad de intervención "federal" a Santa Fe por parte del interventor nacional Luis Barrionuevo (lo que permitiría entre otros aspectos al gremialista diseñar la lista de candidatos a diputados nacionales del año que viene), Olivera contestó: "Sí". "Hay una sensación de temor por la forma en que se hizo la intervención nacional, sin argumentos. Cualquier distrito puede ser intervenido y nosotros por supuesto estamos incluidos. De todos modos, queremos tomar precauciones. En Santa Fe no hay ninguna causa. Hay orden en lo contable, administrativo, por donde se lo mire. Políticamente hicimos unas PASO ordenadas y con una lista que luego en las generales superó los 500 mil votos", pormenorizó el dirigente. 

 

Tarifas y reforma

 

Ricardo Olivera sí aseguró que habrá un pronunciamiento escrito "en rechazo al incremento de las tarifas y a la irracionalidad mostrada por los gobiernos nacional y provincial". En la reunión del viernes acudieron representantes de los 19 departamentos, y todos nos trajeron la preocupación de la gente y de los comerciantes e industriales que no pueden pagar. "Hay varios proyectos en danza pidiendo que se retrotraigan las tarifas, estamos muy interesados en una solución a esto". 
Por otra parte, se confirmó que se prorrogarán los tiempos de tratamiento de la Reforma. "El peronismo tiene decidido convocar a un congreso para tomar una postura de lo que harán luego sus legisladores. Pero aún no tengo la fecha. Después del 1º de mayo el proyecto a tener estado parlamentario, pero en lo personal me parece apresurado. Nosotros históricamente defendimos las reformas, pero en 50 o 60 días no se puede debatir una que es tan importante. Además, la reelección viene a complicar la discusión", sentenció finalmente. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web