CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ciclismo

Escuela se quedó con el "Giro del Sol"

En tierras sanjuaninas, se concretó la cuarta y última etapa de la competencia "Giro Del Sol", la cual consagró al pedalero Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen del Fátima, como el dueño de la tabla general. El ganador de la etapa fue Gerardo Tivani, quien finalizó segundo en la general. El rafaelino Mauro Agostini abandonó debido al accidente de un compañero.


deportes
lunes, 09 de enero del 2017 | 04:00Hs

En la tarde de ayer, ante una multitud de espectadores, se cerró la última etapa de la XVª Edición de la prueba "Giro del Sol", antesala a la tradicional competencia de la "Vuelta a San Juan", la cual tuvo 141 km de recorrido y lo tuvo como ganador a Gerardo Tivani de la Municipalidad de Pocito con 2 horas 59 minutos 52 segundos, escoltado por Héctor Lucero,José Luis Rivera, Enzo Moyano y Juan Molina en el podio. De esta manera, se dio por finalizado el certamen que contó con la presencia de 18 equipos nacionales e internacionales, y con la participación del ciclista rafaelino Mauro Agostini - auspiciado por Diario Castellanos-, ganador del Olimpia de Plata 2014  en el rubro Ciclismo e integrante del equipo de Sindicato Argentino de Televisión- Bragado Cicles Club, junto a otros deportistas de elite.
La noticia de la jornada fue el tremendo choque de Laureano Rosas, ganador de las tres últimas "Vueltas a San Juan" y compañero de equipo de Agostini en el SAT, quien escoltaba al líder de la clasificación general, Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen del Fátima, hasta que colisionó contra una camioneta y tuvo que abandonar la carrera para ser trasladado al hospital Rawson de la capital sanjuanina para una revisión que permita descartar posibles fracturas. Bajo estas circunstancias, Escuela no tuvo mayores escollos para mantener la diferencia que consiguió en la tabla general luego de quedarse con la tercer etapa, y se consagró campeón de la edición 2017 del "Giro del Sol", por primera vez en su trayectoria, marcando un tiempo de 11 horas 55 minutos 26 segundos . Completaron las cinco primeras colocaciones Gerardo Tivani, Enzo Moyano, Mauro Richezze y Gastón Javier.

 

"La competencia me dejó sensaciones muy buenas"

 

Por otra parte, el rafaelino Mauro Agostini, junto al resto de los integrantes del Sindicato Argentino de Televisión, tomaron la decisión de abandonar la etapa como consecuencia del impacto que sufrió su compañero de equipo y el posterior retraso que eso significó, ya que no pudieron seguir a la par de los otros equipos como lo venían haciendo con anterioridad. Luego de la finalización de la cuarta etapa, DIARIO CASTELLANOS pudo dialogar con el ciclista representante de nuestra ciudad, quien expresó que a pesar de no haber podido completar la carrera y conseguir el podio, el saldo terminó siendo más que positivo ya que conoció la competencia en San Juan y sumó rodaje de cara a a la gran cantidad de carreras que deberá afrontar en este 2017.
Además, remarcó que su preparación en lo que al futuro respecta, involucrará varias competencias de nivel UCI, que le permitirán sumar puntos y que en julio partirá hacia Estados Unidos y Europa con los integrantes de su equipo para prepararse de la mejor manera para los circuitos en los que correrá durante los meses de septiembre y octubre.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Lo último

HipermercadoLibertad
movistar
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web