CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL PLAZO SE EXTIENDE HASTA EL 5 DE DICIEMBRE

Está abierta la inscripción para la selección de grupos de Cambio Rural

El programa busca fortalecer el desarrollo entre pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs.


Agro
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
El gobierno realizó algunas modificaciones al programa Cambio Rural, cuya inscripción ya está abierta.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que desde esta semana y hasta el 5 de diciembre inclusive está abierta la inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural, que apunta a fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal entre pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs.
De acuerdo a la nueva normativa del programa y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el "Acta de Conformación de Grupos". El mismo debe gestionarse en la web http://cambiorural.agroindustria.gob.ar/esperagrupo.
Para eso la persona que actúe como solicitante deberá pedir usuario y contraseña a la Mesa de Ayuda de Cambio Rural ([email protected]) indicando: nombre y apellido (adjuntando ambas caras del DNI escaneadas); función (representante o candidato a promotor / asesor); provincia, EEA (Estación Experimental Agropecuaria del INTA) y AER (Agencia de Extensión Rural de INTA). La carga de datos en la web tendrá carácter de declaración jurada. Finalizado este proceso, el sistema le asignará un número de trámite como "Alta de Grupo en Espera".
Para finalizar el trámite de "grupo en espera", una vez completada el acta en la web, se deberá imprimir para proceder a la firma por todos los integrantes del grupo en todas sus hojas, con certificación de firmas por parte de autoridad competente.
Luego deberán remitir el Acta al Ministerio de Agroindustria (Ministerio de Agroindustria. Coordinación Nacional Programa Cambio Rural. Av. Paseo Colón 982 -C.P. 1063- Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Así concluye el trámite de la aplicación por parte de los grupos.
Posteriormente, la Coordinación Nacional de Cambio Rural, junto con los Coordinaciones Territoriales; el Agente de Proyecto asignado y el equipo de INTA, analizarán, evaluarán y seleccionarán a los grupos que están en condiciones de incorporarse al Programa, de acuerdo a los Criterios de Elegibilidad dispuestos en el Manual Operativo Vigente.
Tras el proceso de análisis de las solicitudes, los grupos tendrán una respuesta por parte del Programa. En esta instancia, el grupo puede ser citado a una entrevista con el Coordinador Territorial y/o el Agente de Proyecto asignados, para profundizar la información volcada en la web. De resultar aprobado, el grupo recibirá el "Alta Transitoria" y deberá terminar de cargar los datos solicitados en el Registro de Integrantes de Grupos Cambio Rural, para comenzar a recibir el aporte el Estado.
A partir de la fecha del "Alta transitoria", los productores junto al Promotor Asesor tendrán 3 (tres) meses para presentar el Plan de Trabajo Grupal (PTG) y el Plan de Mejora Individual (PMI) al Agente de Proyecto asignado, para que éste junto con el Coordinador Territorial e INTA los analicen. Contarán entonces con 3 (tres) meses más para elevar la versión final de ambos a la
Coordinación Nacional de Cambio Rural, que avala o no el dictamen, informa a INTA e inicia el circuito de registro de Grupo Activo. Como máximo, un grupo puede permanecer en la categoría de "Alta Transitoria" 6 (seis) meses.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web