CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Bella Italia

Esta noche tendrá lugar la 26ª Fiesta de la Mamona al Horno

La cita será en el SUM Comunal, desde las 21.30, con entradas agotadas. La parte musical será de los grupos "Onda Kuartetera" y "Santa Paula".


regionales
sábado, 04 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Héctor Perotti, presidente comunal de Bella Italia.

BELLA ITALIA. Por Lucas Vietto. Como cada año la tradicional cena y baile de la Mamona al Horno corona un mes de actividades festivas con motivo de las Patronales de la localidad de Bella Italia, que venera a San Francisco de Asís.
Esta noche, desde las 21.30 horas, el SUM Comunal será epicentro de la realización de la edición número 26 de la Mamona al Horno que contará con los shows musicales de los grupos "Onda Kuartetera" y "Santa Paula".
El menú que se servirá estará compuesto por choricito, mamona al horno, ensaladas, pan, postre helado, café y torta. Habrá venta de bebidas. La vajilla está incluida.
En la previa del evento, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Héctor Perotti, quién expresó: "Hace desde el viernes por la mañana que tuvimos que cortar la venta de tarjetas anticipadas, ya que la capacidad del salón es limitada. Estamos contentos por eso, porque tendremos el mismo acompañamiento que todos los años anteriores".
"Venimos realzando muchas actividades en honor a nuestro Santo Patrono, San Francisco de Asís. Arrancamos el pasado 4 de octubre, con el tradicional pícnic a la canasta y posterior elección de nuestra Reina; la Biblioteca tuvo sus propuestas culturales; Festejamos el Día de la Madre; y todo se corona con esta Fiesta de la Mamona, que siempre se realiza en octubre, pero como coincidía con las elecciones y la hemos reprogramado para este sábado", explicó el presidente comunal.
"Esta es la edición número 26 de la fiesta, lo que indica que estamos consolidados en la agenda de eventos gastronómicos del departamento Castellanos. Siempre tenemos un buen marco de público que nos acompaña", agregó.
Consultado sobre la renovación de su mandato como presidente comunal -en las últimas elecciones- y las expectativas de cara al futuro, Perotti dijo: "Si bien éramos la única propuesta hemos recibido el apoyo de casi el 83 por ciento de los vecinos que nos respaldaron en las urnas. Eso nos da mucha confianza y ganas de seguir trabajando por Bella Italia".
"A decir verdad estamos trabajando en varios frentes, sobre todo en la obra de cloacas que a veces se dificulta los por niveles de la napa. Queremos entre febrero y marzo conectar varios sectores de la localidad que ya están muy avanzados. Además, los próximos días seguiremos trabajando con la obra de pavimento alrededor de la escuela y donde se ubica el SUM comunal", destacó.
Sobre el trabajo que se realiza junto a las instituciones, Perotti afirmó: "Estamos haciendo los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), para que las cooperadoras de la Escuela 1382 puedan seguir trabajando en los cimientos de aulas compartidas".
Sobre el crecimiento sostenido que tiene la localidad en materia poblacional, Perotti expresó: "La industria ha venido para instalarse en nuestro Parque Industrial; y somos una localidad que crecemos casi un 50 por ciento en población, cada diez años, lo que hace que estemos permanentemente en obras. Cuando arrancamos como gestión -hace unos 15 años- el formato de la localidad era muy distinto al de hoy".
"Bella Italia crece mucho y hay que estar actualizado en todo lo que son servicios como recolección de basura, poda, catastro, ASSAL o juzgado de faltas. Siempre se necesita mucha infraestructura. A pesar del sostenido crecimiento que tenemos, no queremos perder la tranquilidad y por eso hacemos prevención con control público y la policía, permanentemente", finalizó.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web