municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Estacionamiento y Alcaidía colapsados


sucesos
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

(Por N.P). Dificilmente por los años setenta cuando comenzó a pergeñarse la idea de construcción del edificio de Tribunales, alguien haya podido prever que en el subsuelo del mismo debía funcionar un estacionamiento que estuviera destinado al resguardo de los vehículos de magistrados, secretarios y empleados del Poder Judicial. Hoy ese "olvido" se lamenta profundamente. Lograr un lugar para estacionar en cercanías de la manzana que conforman las calles Alvear, Sarmiento, Pueyrredón y Alte. Brown es toda una aventura. Aún en la actualidad que esa zona está comprendida dentro de la "mancha urbana" del estacionamiento controlado. Y también teniéndose en cuenta que en la vereda este de calle Alvear entre Brown y Sarmiento, los lugares están reservados para los magistrados. No obstante ello, es demasiado común detectar vehículos de personas que nada tienen que ver con el Poder Judicial. Hasta hace un tiempo, los efectivos policiales que estaban de consigna en Tribunales eran muy celosos de esa situación. Pero ya no y entonces es casi una cuestión común -como ocurrió ayer- que un defensor desde su coche en movimiento le grite a un periodista: "avisá en la Oficina de Gestión que ya llego, estoy tratando de estacionar". Allí urge la presencia -por lo menos inicialmente- de personal del Área de protección Vial y Comunitaria para ordenar el sector, sobre todo ahora que se está reparando allí el adoquinado de calle Alvear.

 

La Alcaidía

 

Algo similar ocurre con la cárcel que los rafaelinos tenemos en el centro de la ciudad. Y en estos últimos días, con varias personas a quienes los jueces les decretaron la prisión preventiva, el lugar está absolutamente súper poblado. Hay hoy en día más de sesenta internos de los cuales 28 corresponden a la justicia federal y esto genera inconvenientes no solo en el sector sino también en la Oficina de Gestión donde se dan demoras en las audiencia porque el personal de Alcaidía no da abasto con los traslados.

No obstante, días pasados en Rafaela, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que sobraban los cupos en las cárceles santafesinas. Si esto fuera así, seguramente la Alcaidía no estaría colapsada como en la actualidad y generando tantos inconvenientes.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web