municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

INGENIERO FERNANDO TOSCANO

"Estas son las economías regionales que nos ayudarán a exportar más"

El Gerente de Articulación Regional en Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación es una de las autoridades que puso en valor el potencial de Rafaela y toda la región. Fue en el marco del lanzamiento del cuarto Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior, que se desarrollará entre el 5 y el 6 de julio en el Viejo Mercado.


locales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
López, Toscano, Castellano y Braga, durante la presentación de ayer.

(Ezequiel Barberis). En la tardecita de ayer, ante un muy interesante marco público -compuesto por funcionarios, empresarios, estudiantes e interesados en general-, y tal como lo había adelantado en exclusiva Diario CASTELLANOS días pasados se lanzó al cuarta edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior, organizado por la Cámara local, nucleada en la gremial empresaria, escenario donde se desarrolló el evento de la víspera.
La actividad, que comenzó hacerse desde el 2011 cada dos años, tendrá lugar entre el 5 y el 6 de julio venideros, en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contará con la presencia de representantes de instituciones de más de una decena de países, vinculadas con la temática.
En esta ocasión, habrá un tema central que servirá como eje de la mayoría de las exposiciones y los debates: la nueva realidad y el nuevo contexto internacional que se presentan como consecuencia de dos modificaciones cruciales en el panorama mundial, como la política de comercio exterior norteamericana tras la asunción de Donald Trump como presidente y el Brexit en Gran Bretaña.
Conforme expresó Germán Burcher -director ejecutivo de la Cámara, uno de los organizadores del evento y quien abrió la presentación de ayer-, ambos sucesos mundiales modifican sustancialmente las condiciones de juego de muchos actores en el planeta. Y considerando que sobre todo habrá un gran impacto en Latinoamérica el Congreso se pretende abordar desde una faceta multidisciplinaria y bajo diferentes enfoques estas problemáticas, lo cual permitiría obtener conclusiones lo más certeras y precisas posibles.
Esto fue confirmado también por el presidente de la entidad, Edmundo López, otro de los oradores durante el citado evento.

 

Ing. Toscano

 

El Gerente de Articulación Regional en Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Gobierno nacional, ingeniero Fernando Toscano, fue una de las autoridades presentes en la convocatoria de ayer. En diálogo exclusivo con este medio, el funcionario dijo sentirse "honrado de estar aquí", y que "desde la Nación es un gusto poder apoyar este Congreso".
"Lo elegimos porque cuando Germán (Burcher) vino a proponerlo nos pareció que era algo que tenía la importancia necesaria como para que el Gobierno nacional dé su apoyo", agregó en el mismo sentido.
Toscano mencionó que ayer estuvo "todo el día en Rafaela y la zona recorriendo empresas", y si bien sabía que es una ciudad importante en cuanto a importaciones, "vi algo mucho más grande que superó mis expectativas ampliamente". En ese sentido el profesional destacó a las firmas locales, el Parque Industrial, el Parque de Actividades Económicas y el entramado institucional que tanto caracteriza a la localidad.
"Apoyar a un Congreso que viene de esta región, con el volumen que esa región propone dentro del volumen total de la Nación, es muy valioso", prosiguió.
Finalmente, Toscano consideró que el hecho de que Rafaela sea una ciudad intermedia "no significa que no pueda tener esta cantidad de empresas o fábricas. Hay muchas otras ciudades de estas características y que debemos apoyar. Estas son las economías regionales que tenemos que empezar a darle una vuelta más, porque son las que nos van a ayudar a exportar más y que en consecuencia la Nación crezca", cerró.

 

Luis Castellano

 

"Me parece que la articulación entre los diferentes Gobiernos para respaldar el Congreso es una clara señal de apoyo a un grupo de dirigentes que ya llevan varios años haciendo un esfuerzo enorme para seguir marcando el liderazgo de Rafaela y la región en todo lo referido al sistema exportador", expresó el intendente Luis Castellano, primero de los oradores de la mesa central.
Según el responsable del Ejecutivo local, Rafaela tiene una llegada a más de 90 destinos con sus productos y tiene un promedio de más del doble del valor en dólares de la tonelada general de la exportación de Santa Fe -casi 5.000 dólares la tonelada exportable-, "lo cual para nosotros es netamente generación de empleo".
"Eso es lo que tenemos que cuidar y que respaldar, ya que estamos atravesando momentos complejos, y las empresas necesitan de muchísimo acompañamiento del Estado", finalizó.

 

Carlos Braga

 

Por otro lado, quien también habló fue el licenciado Carlos Braga, subsecretario de comercio exterior de la Provincia, que aprovechó la ocasión para presentar el Calendario de Ferias y Misiones Internacionales de Santa Fe, además de brindar datos y estadísticas que ya había adelantado en una entrevista con CASTELLANOS.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web