municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DUJOVNE, TRAS LA REUNIÓN CON LAGARDE

"Este acuerdo nos ayudará a preservar lo que logramos"


nacionales
viernes, 11 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Luego de su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista y aseguró que las negociaciones permitirán "preservar" los logros del Gobierno en materia económica.
"Hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina", indicó el funcionario desde Washington.
"Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos. Fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional", agregó.
En relación a los detalles del encuentro con Lagarde, el Ministro se limitó a explicar que se trató de un primer acercamiento, general. "Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo, para entrar en la discusión de los detalles del acuerdo", expresó Dujovne.

 

Sin cifras

 

La cifra estimada del préstamo, aún no está confirmada, rondaría los U$S20.000 millones. El titular de Hacienda prefirió no dar números precisos y se limitó a defender la modalidad del préstamo.
"Quiero aclarar que hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades. Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando", sostuvo Dujovne desde los Estados Unidos, a través de un comunicado.

 

Plazos

 

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional aseguró que tramitará de manera expeditiva la solicitud del gobierno argentino de recibir fondos a través de un acuerdo "stand by", aunque no brindó precisiones sobre las cifras que se están negociando.
"He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado y he dado instrucciones para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI", dijo a través de un comunicado la directora gerente del organismo, Christine Lagarde , tras recibir al ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne. "Hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", señaló.
El documento del FMI no precisa una cantidad específica de recursos solicitados por el país, cuya delegación ha expresado su expectativa de que el trámite dure alrededor de seis semanas.
El acuerdo de derecho de giro de acceso excepcional es una modalidad del instrumento crediticio típico empleado por el organismo y es conocido en inglés como stand-by.
El FMI creó los acuerdos de derecho de giro en 1952 e incrementó los límites a fondos disponibles en 2009 y en 2016 según la necesidad de financiamiento del país, su capacidad de pago y su historial en el uso de los recursos del FMI.
Al reunirse con Lagarde, Dujovne culminó una visita de dos días a la capital estadounidense marcada por el hermetismo pese a que un nutrido grupo de periodistas lo esperó toda la jornada, tanto el miércoles como ayer, en las puertas del FMI.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web