municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Revista El Ovalo - CERTAMEN ARGENTINO DE MOTOCICLISMO

Exitosa misa en "La Catedral"

La 10ª fecha del CAM en Santa Clara de Buena Vista se resolvió con total éxito, con 185 motos y 3.000 espectadores. Ulises Chiabotto y David Tomasini fueron los rafaelinos con mejores resultados y cosecharon puntos importantes para la resolución de los campeonatos.


deportes
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

imagen
El "Flaco" Tomasini volvió a sumar puntos gordos luego de 4 finales.

Ignacio Macagno - Un éxito absoluto resultó la 10ª y penúltima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo disputada los días 7 y 8 de octubre en Santa Clara de Buena Vista (Santa Fe), plaza considerada "La Catedral" del motociclismo en óvalos. Más de 160 pilotos pusieron en pista unas 185 máquinas, y desarrollaron duelos desbordados de adrenalina y maniobras al límite que mantuvieron entretenidos y con los suspiros al corte a los 3.000 espectadores.
En ambas jornadas el tiempo amenazó con aguar la fiesta, pero finalmente nada de eso sucedió y la actividad se desarrolló sin inconvenientes. 
"La Catedral" volvió a ser escenario de un espectáculo deportivo trascendental, como es habitual en cada misa tierrera, y los balances avalan un compromiso altamente exitoso. Nuestros representantes locales se congregaron en cantidad a esta nueva cita, y volvieron a tener resultados dispares, entre los que se destacan el triunfo de Ulises Chiabotto en Minimotos y el 4° puesto de David Tomasini en 110c Mayores.

 

Resultados de los rafaelinos

 

Ulises Chiabotto (ganó en Minimotos): Tuvo una buena serie en la que fue 2°, y en la final -si bien corrió con la calculadora en mano- se mantuvo soldado al líder hasta aprovechar un error y así hacer suya la victoria. Hoy se defiende en lo más alto de la tabla de posiciones y con posibilidades muy altas de gritar "campeón".
David Tomasini (4° en 110cc Mayores): El "Flaco" se adjudicó el 8° mejor crono en la clasificación, y luego tendría por delante una dura serie que resolvió con un puesto 3. Para la final la tarea nuevamente no fue sencilla, pero consiguió un meritorio 4° lugar y volvió a sumar luego de 4 finales. Sigue vivo con chances medidas de luchar por el título.
Jonatan Ghione (10° en 50cc Escuela y abandonó en 110cc Menores): En 50cc Escuela no clasificó por rotura de su motor, el domingo mejoraría un poco su suerte con un puesto 5 en la serie y la 10ª posición en la final.
En 110cc Menores clasificó 12°, en la vuelta previa de la serie nuevamente penó la rotura de su impulsor. Logró superar el Repechaje con un 2° puesto, y cuando transitaba entre los 10 mejores de la final fue al piso quedando fuera de competencia.
Tobías Piedrabuena (abandonó en Minimotos): El jovencito fue 5° en la serie y desistió tempranamente de la finalísima por un desperfecto mecánico.
Agustín Schatzle (13° en Minimotos): El "Pichu" ingresó directamente a la final tras ser 7° en su serie, y en buen papel arrimó a la caída de la bandera a cuadros en el 13° lugar.
Santiago Macagno (no superó el Repechaje en 125cc Graduados): tuvo una clasificación algo retrasada en el 19° lugar, en la serie no pudo revertir la mala racha y terminó 9° debiendo pasar por el Repechaje, instancia en la que venía entrando a la final pero no pudo lograrlo por un despiste causado por el toque de un rival.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web