municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Exitosa primera noche de Carnaval en Sunchales

Más de cinco mil personas vibraron al compás de las comparsas de la Colonia de Vacaciones del Gobierno provincial, junto a la de "Abuelos en Acción"; "Pintados Chiquilines"; "Mangueira"; "Maranatá"; "Mitaí Porá" e "Iruya". "Banda Súper" le puso música al cierre de una noche a pura fiesta


regionales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

SUNCHALES. Por Daniel Ponce. La noche del sábado 10 se desarrolló con éxito la primera noche de una nueva edición de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Si bien la ciudad había amanecido con lluvia, en el transcurso de la tarde el buen tiempo le dio el matiz especial para que el corsódromo sunchalense, en la Avenida Independencia, se colme con más de cinco mil personas.
El desfile carnestolendo contó con el despliegue de comparsas y comenzó a la hora 22. En el primer turno desfilaron los niños de la Colonia de Vacaciones del Gobierno Provincial, junto a la de "Abuelos en Acción", que organiza el municipio local. Seguidamente lo hizo la murga del Liceo Municipal de Sunchales "Pintados Chiquilines", representando el tema "El origen, la Tierra y la Raíz".
A continuación, lo hizo una nueva murga local que se presentó por primera vez: "Los Chuchos Bajitos" que se sumaron al desfile, al tiempo que el público disfrutaba del color y de la alegría de los niños.
El sonido de la batucada de "Mangueira" se hizo sentir con fuerza junto al despliegue de sus pasistas que, como todos los años, le dan dinamismo y brillo. Se trata de la denominada comparsa "La más viajera” que presentó el tema "Desgrisate" y realmente transmitió color, alegría y contagió con su ritmo.
Como todos los años la comparsa de Javier "Pichy" Bertona le da un toque distintivo al carnaval local. Otra comparsa de la localidad la siguió: "Maranatá", con el tema "Las cuatro estaciones" y un despliegue de trajes y plumas.
Apenas pasada la medianoche se hizo presente, después muchos años, la comparsa del Barrio 9 de Julio "Mitaí Porá", homenajeando a su creadora en los años 90, Cristina Asencio, y desarrollando el tema "Alicia en el País de las Maravillas".
Y por último llegó al corsódromo la comparsa "Iruya" con casi cien integrantes, presentando el cuadro "Cristatus" (Nombre científico del Pavo real), desplegando el color de sus plumas, junto al ritmo, la pasión y simpatía de sus bailarinas. Realmente una intervención impresionante de brillo, color, trajes que engalanaron e hicieron vibrar al público presente.
Luego del desfile de comparsas en la esquina Independencia y San Martín, donde se montó el escenario, se presentó el conjunto de baile "Banda Súper" para darle el cierre a la primer noche de fiesta carnestolenda en Sunchales.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web