CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIÓN - TORNEO CLAUSURA

Ferro debutó con un triunfo

El elenco de barrio Los Nogales se impuso al León por 2 a 0 en condición de visitante y comenzó el certamen liguista de la mejor manera. Los goles del Bicho Colorado fueron firmados por Pablo Santillán y Franco Abona.


deportes
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Ferro comenzó con el pie derecho y quiere ser protagonista.

Pablo González - En una jornada de bajas temperaturas, Ferro venció a 9 de Julio en el estadio Germán Soltermam por 2 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la 1ª fecha del Torneo "Clausura" de la Liga Rafaelina.
Durante el transcurso de los 90´ los dos equipos fueron alternando el dominio del juego, sin embargo el elenco visitante se hizo fuerte con el balón detenido y rompió la paridad del marcador con los aportes ofensivos de sus dos marcadores centrales, Pablo Santillán y Franco Abona.
En el arranque del primer tiempo, Ferro se apoderó de la posesión de la pelota y complicó a 9 de Julio con jugadas de pelota parada y con pelotazos a las espaldas de los centrales del León. De esta manera, a los 4´, fue Tosetto quien aprovechó uno de esos envíos largos para sacar una volea que estuvo cerca de ser la apertura del marcador. Unos minutos después, Barolo encaró por el borde del área hacia la medialuna, acumuló marcas y habilitó a Velázquez, quien quedó en buena posición para gatillar pero su disparo fue débil y a las manos de Goyen. A los 19´ Ferro plasmó la superioridad que tuvo durante esta etapa en el resultado: Abona conectó un centro y su cabezazo se estrelló en el travesaño, de manera que el rebote favoreció a Santillán, quien solo empujó la pelota al fondo de la red sin ninguna resistencia de 9 de Julio.
Tras el baldazo de agua fría que significó el gol visitante, el León comenzó a reaccionar, emparejó el trámite del juego y generó algunas ocasiones de gol. En primera instancia con un remate de volea de Quiroga que se fue cerca y luego con un tiro potente direccionado contra la base del poste de Wasinger y que el arquero pudo atajar. Sin embargo la más clara para el conjunto local estuvo en los pies de Acuña a los 36´, cuando el mediocampista capturó un rebote tras un tiro libre de Chingolani y mano a mano contra Wasinger no tuvo certeza, ya que su definición fue al cuerpo del arquero.
Ya en el complemento, el trámite del juego se volvió más disputado y no hubo ningún desnivel hasta los 59´, cuando Abona se elevó dentro del área y estampó el segundo tanto para su equipo con un cabezazo letal ante una defensa estática. A partir de ese momento, el visitante cedió la posesión de la pelota al local y se refugió atrás, a la espera de liquidar el encuentro en un contragolpe. Mientras tanto, 9 de Julio intentó llegar al descuento apelando a modificar el esquema táctico y a modificar nombres, pero los cambios introducidos no surtieron efecto y el equipo se mantuvo sin ideas para lastimar la defensa de su rival.
De esta forma, Ferro se adueñó de la victoria por 2 a 0, con justicia por lo hecho durante la primera mitad y porque 9 de Julio, con una formación plagada de juveniles, no le encontró nunca la vuelta al partido. Con este arranque, los dirigidos por Medrán se ilusionan con ser animadores del campeonato de la Liga Rafaelina.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web