municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARA LUNES Y MARTES SE ESPERAN EL SOL Y AUMENTO DE LA TEMPERATURA

"Finde" largo con lluvia en Rafaela

Nuestra ciudad contó con jornadas más frescas y agradables, después de la sofocante ola de calor, aunque llovió en los dos primeros días del fin de semana largo. En todo el país se movilizaron más de dos millones de personas con récord de consumo. El paro de bancos y la falta de dinero en los cajeros no fue un condicionante.


locales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Las precipitaciones le cambiaron la postal a Rafaela.

El viernes a la madrugada, en algunos sectores de Rafaela, algunas tormentas dieron un poco de alivio. Otras zonas, las ubicadas más al norte, siguieron esperando. Pero el sábado, en las primeras horas de la mañana, la lluvia llegóa todos los rincones, a todos los barrios. En tanto que el domingo, antes del amanecer, se dieron precipitaciones y una baja en la temperatura.
Ayer, el cielo se nubló casi toda la jornada y el viento dio respiro después de un mes de muchísimo calor, con récord de consumo eléctrico y días inaguantables al aire libre o en el hogar con los acondicionadores.
Grandes y chicos descansaron un poco más, en algunos lugares sin aire acondicionado y ventiladores por un corte de energía, y con la lluvia de fondo como un relajante natural en medio del fin de semana largo.

 

Cómo sigue

 

Según los diferentes pronósticos extendidos, tanto lunes como martes, el sol será el denominador común de las jornadas que completan el primer fin de semana largo, de cuatro días, de este nuevo año.
El lunes la temperatura mínima se ubicará en los 13 grados y la máxima llegará a los 27. Las nubes solo aparecerán ocasionalmente pero no afectarán el día. En tanto que el martes, último día del feriado de Carnaval, subirá, en mínima y máxima, dos grados, para ubicarse en 15 y 29 grados respectivamente.
El miércoles volverá a subir dos grados, igual que el jueves. El viernes tendrá 22 y 34 grados, mientras que el último fin de semana de febrero tendrá lluvias, aunque con elevadas temperaturas.

 

En Rafaela

 

En nuestra ciudad, el sábado hubo gran movimiento comercial.
Los supermercados trabajaron a buen ritmo y fueron los encargados de otorgar dinero mediante tarjetas de débito ante la ausencia en cajeros automáticos. Lo mismo sucedió con algunas estaciones de servicio y negocios habilitados para tal fin.
Los que se quedaron en la ciudad disfrutaron de Callejeando, que reunió a una gran cantidad de rafaelinos (ver aparte) y de los cines de la ciudad.
También se vio una nutrida concurrencia en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi para ver a Atlético contra Brown de Adrogué.
Los espacios verdes contaron con muchos caminantes y gente haciendo deportes y actividades físicas. No estuvo tanto para el mate y la charla. Los restaurantes y bares trabajaron a muy buen ritmo.

 

En el país

 

Una cifra récord de 2,19 millones de turistas, que generará una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, se movilizarán por todo el país durante el feriado largo por los festejos del Carnaval, con una proyección de gastos de 5.900 millones de pesos.
Las cifras corresponden al Ministerio de Turismo de la Nación que en un informe preliminar, destacó que la cantidad de viajeros de este fin de semana de cuatro días, un 7 por ciento superior a la del año pasado, supera a los registros desde 2011, cuando se implantó nuevamente el feriado de Carnaval. Cabe aclarar que las mediciones se retomaron en 2017 porque se habían suspendido en 2015, por lo cual faltan los datos de ese año y de 2016. El gasto promedio por turista será de 2.688 pesos, un 23,2% más que en el mismo período de 2017.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web