municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Firmeza y algunas sorpresas en el Rosgan


Agro
sábado, 15 de julio del 2017 | 04:00Hs

Se completó el jueves la primera subasta de julio de Rosgan donde el mercado puso a la venta más de 13.400 cabezas desde la Bolsa de Comercio de Rosario. El remate registró firmeza general en la venta de los lotes, a excepción de los vientres con garantía, y también hubo sorpresa en algunas categorías.
Raúl Milano, director Ejecutivo de este mercado, aseguró que "la firmeza estuvo en el corazón de la invernada, que tuvo precios promedios largamente superiores a los $ 37, demostrando el interés por hacerse de hacienda para engorde tanto de los invernadores tradicionales como los sistemas de confinamiento. Se vendió casi la totalidad de la ternerada mostrando que los valores superaban al requerimiento de los vendedores y muestran una fortaleza que está acompañada por la solidez de la demanda en el Mercado de Liniers".
Admitió que "la sorpresa vino por el lado de dos categorías que superaron las expectativas de los vendedores: la vaca de invernada con un promedio de $ 17,91 y una colocación casi total de las remisiones y los novillos de 1 a 2 años donde se pudo observar la puja entre varios compradores con un precio promedio de $ 33,42, también con colocación total. Seguramente esta última categoría forma parte de los procesos de valorización de la recría y su rapidez de conversión a novillo pesado", agrega Milano.
Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $ 37,60, terneras $ 36,64, terneros y terneras $ 37,67, novillos de 1 a 2 años $ 33,42, novillos de 2 a 3 años $ 31,75, novillos de más de 3 años $ 26,91, terneros Holando $ 32,98, novillos Holando $ 29,05, vaquillonas de 1 a 2 años $ 33,13, vaquillonas de 2 a 3 años $ 9.561,90, vaca con cría al pie $ 5.574, vacas con garantía de preñez $ 9.089,66 y vacas de invernada $ 17,48.
En julio, Rosgan hará un nuevo remate en la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la expo, con más de diez mil cabezas. Será el viernes 28 de julio en la sala de ventas junto a la pista central.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web