CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

27ª EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL DE BEN HUR

Florencia Gatti: "Será uno de los Torneos más convocantes que nos toca organizar"

La presidente de la Subcomisión del Fútbol Infantil de Ben Hur brindó detalles de último momento en relación al 27ª Torneo que la entidad del sur rafaelino está organizando para el venidero fin de semana del 17 al 20 de noviembre.


Infantil BH
sábado, 18 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Florencia Gatti, presidente de la Subcomisión del Fútbol Infantil de Ben Hur.

Nicolás Domenella – Este fin de semana, desde el 17 al 20 de noviembre, el Club Sportivo Ben Hur será sede del 27 Torneo Nacional de Fútbol Infantil en sus instalaciones albergando a más de 40 instituciones de todo el país que se arrimarán a la ciudad para participar y compartir los valores que nutren a un deporte tan convocante y atractivo como el fútbol. Divididos en Encuentros Recreativos para las categorías menores, 2010/11/12, y Campeonato hasta la 2005, las 7 canchas del predio, incluido el complejo de la Escuela de la Plaza, recibirá a miles de pequeños ávidos de diversión. 
Para conocer los pormenores de la organización de semejante acontecimiento, dialogamos con Florencia Gatti, presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Sportivo Ben Hur quien manifestaba que "para este año tenemos la inscripción de 43 equipos, lo cual es una noticia muy grata porque supera nuestras expectativas siendo que de este modo será la edición con mayor cantidad de clubes anotados desde que comenzamos. Esto traducido en jugadores significaría aproximadamente una afluencia de 3.000 chicos participando del Torneo que van desde los 12 hasta los 4 años de edad".

 

Más declaraciones de Gatti

Los detalles de la preparación: "No es sencillo armar una logística acorde a esa cantidad de gente que nos estará visitando. Resulta una gran complicación el tema del alojamiento, siendo que este año hay muchas vecinales o lugares que habitualmente usamos que esta vez están comprometidos para otras cosas y eso nos ha limitado mucho. El Torneo crece y la demanda de albergar semejante cantidad de visitantes se traduce en un verdadero desafío. Por fortuna este año se ha sumado más gente a trabajar, lo que nos permitió conformar un equipo de personas que se está encargando puntualmente de ese punto, de conseguir lugares y demás cuestiones afines. Del mismo modo cabe destacar que durante los días de competencia estará habilitado el Camping del club para que aquellos padres o delegaciones que vengan de afuera se puedan instalar con sus carpas allí, teniendo a mano todas las comodidades del complejo como las duchas, los baños, etc".
Servicio de viandas para los asistentes: "Nuevamente en esta oportunidad se brindará el servicio de viandas para todos los asistentes, tanto para los chicos como para los padres y profesores. Es dable acotar que esa función ha sido delegada a la Subcomisión de Básquet como desde hace algunos años. En el mismo sentido, la gente de Inferiores colabora con el aporte de los planilleros para llevar los registros de cada partido y el armado de cada cancha".
Los escenarios de disputa: "Habrá 7 canchas disponibles, incluida la del predio de la Escuela de la Plaza donde jugará la categoría 2005, con la posibilidad de que sean 8, si el tiempo acompaña, ya que para las finales de los más grandes como las categorías 2005 y 2006 se podría utilizar el estadio Parque como incentivo y premio a los que lleguen a esa instancia".
Nuevos clubes se han sumado a la invitación: "Para este 2017 sinceramente contamos con una enorme mayoría de clubes nuevos que aceptaron la invitación. Más allá de que están los equipos clásicos que vienen siempre como Naranjitos, la gente de Chaco, Leones de Reconquista, Cultural de Crespo, sumados a los de la Liga Rafaelina, entre otros, son comitivas que siempre dicen presente. Dentro de los nuevos están por ejemplo River Plate que va a competir con dos categorías: 2007 y 2008".
La expectativa de los organizadores y de los participantes: "Esta Subcomisión que encabezo ya lleva 3 años. Desde entonces es el Torneo más grande en cuanto a convocatoria que nos toca organizar, lo cual habla del crecimiento anual que repercute en mayor presión para quienes trabajamos en esto. Los padres hemos recibido una muy buena respuesta de todos cada vez que hemos pedido colaboración. Año tras año el objetivo se renueva y las metas se elevan un poco. Intentamos, una vez concluido todo, sacar conclusiones para saber en qué debemos seguir apostando y qué mejorar para que la próxima edición sea superior".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Infantil BH en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web