municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Fortalecé tus huesos corriendo


deportes
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

¿Sabías que podés hacer que tus huesos sean más fuertes? Hay entrenamiento que tus huesos sean más fuertes y menos propensos a fracturas por falta de densidad. En la siguiente nota te comento como entrenar para que nada te quiebre.
La tracción sobre los huesos de los músculos al contraerse con fuerza estimula la formación ósea. La primera medida hay que tomarla en la pubertad. El ejercicio físico en esa etapa es responsable de una gran parte de la masa ósea de la edad adulta. Si tenés hijos… ¡Qué hagan deporte!
El ejercicio también tiene un efecto positivo sobre la masa ósea en la edad adulta, sobre todo los entrenamientos con cargas altas como la musculación. El "Colegio Americano de Medicina Deportiva", recomienda en adultos una combinación de ejercicios con pesas, junto con un ejercicio de resistencia aeróbica progresiva  al menos 2 o 3 veces por semana.
La ingesta calórica es también esencial. Cuando ocurre osteopenia deportiva (pérdida de masa ósea en personas que hacen deporte), es casi siempre en personas que no se alimentan de forma adecuada, sobre todo en mujeres.- El hueso no puede repararse si no hay un aporte suficiente de alimentos.
Además tenemos que asegurarnos el suministro de calcio, vitamina D y proteínas. Buena fuente de estas vitaminas son los productos lácteos, por eso para obtener unos huesos fuertes se recomienda tomar de 1.2 a 1.6 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal. Son importantes también la vitamina C, la vitamina K, zinc, cobre y manganeso. Consumí alimentos variados para que no te falten.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web