CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA PROVINCIA

Fuerte aumento de tarifas eléctricas y de gas

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta el 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Todavía no se sabe el impacto que tendrá en las boletas de la EPE.


provinciales
sábado, 02 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Los funcionarios del Ministerio de Energía, ayer, al hacer los anuncios.

El Gobierno Nacional oficializó los aumentos de gas y luz, que están en vigencia desde ayer y por el cual las próximas boletas llegarán a los hogares con fuertes aumentos. En el caso de la energía eléctrica, la EPE –que es una empresa distribuidora- deberá pagar más cara la provisión del mayorista CAMMESA, pero no lo trasladará totalmente a los usuarios, según adelantó a CASTELLANOS hace pocos días el presidente de la compañía, Raúl Stival.
 Los entes reguladores del gas y la electricidad publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones con las que autorizan a las empresas proveedoras de los servicios a implementar los nuevos cuadros tarifarios. En el caso del gas, las subas serán del orden del 45 por ciento y alcanzarán el 58 por ciento para la categoría de menor consumo. Las tarifas de luz (mayoristas, es decir, a la energía que compra la EPE), con un impacto que será distinto en cada jurisdicción del país, pero que subirán entre un 39 y un 47 por ciento en promedio dependiendo la categoría de consumo en la provincia de Buenos Aires.
 "Declarar la validez de la Audiencia Pública N° 91, no haciendo lugar a las impugnaciones formuladas durante su desarrollo", sostiene el artículo 1º de la resolución firmada por el Ente Nacional Regulador del Gas publicada ayer para autorizar a las empresas distribuidoras del servicio a aplicar el nuevo cuadro tarifario. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad hizo lo propio con las prestadoras eléctricas.
En el caso del gas, las próximas boletas llegarán con un 45 por ciento de aumento en promedio. Los más perjudicados son los que menos consumen, quienes deberán enfrentar una suba del 58 por ciento. Estos aumentos se suman al tarifazo del 400 por ciento aplicado durante el último año y se espera que en abril las tarifas vuelvan a aumentar.
Además de los aumentos, en la audiencia pública realizada el 15 de noviembre el subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, Marcos Pourteau, detalló que se incrementaron las exigencias para lograr el premio por ahorro, se redujo la bonificación de la tarifa social y se aumentó también el precio de las garrafas subsidiadas un 95 por ciento. Pasó de costar 20 pesos a 39.
La luz, en cambio, subirá entre un 39 y un 47 por ciento según la franja de consumo y se suma al tarifazo acumulado desde diciembre de 2015 que osciló entre un 800 y 1.200 por ciento de aumento. En la audiencia pública celebrada el 17 de noviembre, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, especificó que la suba de diciembre sería solo la primera parte del aumento, dado que en febrero las tarifas volverán a remarcarse.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web